28 de septiembre de 2015

Médico de Argentina: "Messi va a volver a jugar antes"

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El médico de la selección argentina, Donato Villani, ha asegurado que el jugador del FC Barcelona e internacional con la albiceleste Leo Messi "volverá a jugar antes" de las 6 u 8 semanas que podría estar de baja debido a la lesión de rodilla sufrida ante la UD Las Palmas el pasado sábado.

"Hace años que conozco a Leo y no tengo ninguna duda de que él va a estar listo en el menor tiempo posible de la lesión, tal vez antes de ese plazo que se suele estipular", afirmó Villani en declaraciones al diario 'Olé' recogidas por Europa Press.

En este sentido, cree que el físico de Messi y sus ganas de volver ayudarán a recortar el tiempo de baja estipulado. "Tengo esta certeza porque Leo es un chico que se pone como loco cuando no puede jugar, cuando no está con la pelota, por eso sé que se va a rehabilitar rápido y de la mejor manera porque es muy profesional", aseveró.

Además, celebró que la dolencia no sea una "ruptura que necesite de una intervención quirúrgica". "Es suficiente con la rehabilitación habitual: reposo deportivo como primer paso y luego kinesiología", explicó.

"Este ligamento lleva una recuperación de alrededor de seis a ocho semanas. Pasado este tiempo, el jugador está listo para volver a jugar sin ningún tipo de problema. El deseo por volver a jugar y la voluntad para curarse influyen y mucho. Y él siempre quiere estar", concluyó.