26 de marzo de 2012

Memphis asalta el Staples Center para vencer a Lakers

Pau Gasol firma mejores números que Marc, que se lleva el triunfo

   MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Memphis Grizzlies sorprendieron esta madrugada a Los Angeles Lakers (96-102) y asaltaron el Staples Center, gracias a la conexión formada por Rudy Gay y O.J. Mayo, en un duelo donde Marc Gasol se llevó el triunfo sobre su hermano Pau, que firmó un 'doble-doble' en la derrota de los californianos.

   El buen trabajo realizado por Rudy Gay (18 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) y O.J. Mayo, que desde el banquillo anotó 16 puntos, 12 de los cuales llegaron en el último cuarto, decantó el triunfo a favor de los de Tennessee.

   Además, Mike Conley añadió 13 puntos y Tony Allen sumó 12 para que los Grizzlies, que dejaron escapar una renta a su favor de hasta 14 puntos en el tercer parcial antes de poder sentenciar este importante triunfo en el último cuarto, gracias al acierto de O.J. Mayo, que lideró un parcial de 0-7, que decantaba la victoria visitante y les permitía romper la dinámica negativa de tres derrotas consecutivas en esta gira de cuatro encuentros.  

   Un duelo donde la aportación de los banquillos y del juego colectivo definió el duelo entre los hermanos Gasol. Y es que el banquillo de los Memphis se mostró más acertado que el de los Lakers, donde los de púrpura y oro tan sólo aportaron 6 puntos, algo que acusaron los de Mike Brown, que tuvieron esta madrugada a Andrew Bynum como el jugador más acertado con 30 puntos.

   Junto a Bynum destacó en el Staples la actuación de Pau Gasol, que firmó mejores números que su hermano. El ala-pívot 'laker', con dobles figuras, anotó 15 puntos y capturó 14 rebotes, completando su estadística con tres asistencias, mientras que su hermano Marc, que no estuvo tan acertado como en otros encuentros, tan sólo ayudó a los Grizzlies con 8 puntos y 6 rebotes.

   Y es que los Lakers acusaron no sólo el acierto de su banquillo, sino también el de su jugador franquicia, ya que Kobe Bryant tan sólo firmó 18 puntos, mientras que sorprendió la buena aportación del recién llegado Ramon Sessions, que ya en su segundo encuentro en el quinteto titular parece que se está adaptando a su nueva franquicia y anotó 18 puntos, dio 5 asistencias y capturó 2 asistencias, que finalmente no sirvieron para llevarse el triunfo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 96 - MEMPHIS GRIZZLIES, 102.

--EQUIPOS.

   LOS ANGELES LAKERS: Sessions (18), Bryant (18), Bynum (30), Pau Gasol (16) y Metta World Peace (5) --cinco inicial-- Murphy (-), Barnes (6), Blake (3) y McRoberts (-).

   MEMPHIS GRIZZLIES: Conley (13), Allen (12), Marc Gasol (8), Speights (10) y Rudy Gay (18) --cinco inicial-- Randolph (10), Pargo (5), Cunningham (-), Pondexter (-), O.J.Mayo (16) y Haddadi (10)

   --PARCIALES: 24-28, 22-28, 24-17 y 26-29.  

   --ARBITROS: Ron Garretson, Scott Twardoski y Brian Forte. Sin eliminados.

   --PABELLÓN: Staples Center. 18.997 espectadores.