12 de mayo de 2015

'Messi', de Álex de la Iglesia, se estrenará en televisión en América Latina

'Messi', de Álex de la Iglesia, se estrenará en televisión en América Latina
MIGUEL RUIZ - FCB

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   'Messi', la película dirigida por Álex de la Iglesia y con guión de Jorge Valdano, se estrenará el próximo miércoles 27 de mayo en Latinoamérica a través de DirecTV, operadora de televisión de pago, según ha informado la productora Mediapro.

   La película será ofrecida en exclusiva a través de su señal OnDIRECTV para que pueda llegar a más de 7 millones de suscriptores y también estará disponible en DirecTV Play, plataforma online a la que se puede acceder desde PCs, tabletas y smartphones.

   Desde su presentación oficial en Río de Janeiro durante el pasado Mundial de Fútbol, la cinta ha podido verse en varios países entre los que destacan Japón, Taiwán, Serbia, Croacia, Bosnia, Macedonia, Montenegro, Eslovenia, Holanda, Bulgaria e Israel.

   Además de su estreno este mayo en DirecTV en Latinoamérica, la película se emitirá próximamente en Turquía, en Australia y en más de 50 países de África subsahariana a través de operadores locales. La película también podrá verse en aerolíneas de todo el mundo (a excepción de Norteamérica y Latinoamérica) y además tiene previsto su estreno en cines en Italia el próximo 1 de junio.

   En España puede verse actualmente en Orange y en Canal+. 'Messi' clausuró el pasado mes de septiembre la sección 'Venice Days' de la última edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y ha pasado por otros festivales internacionales entre los que se encuentran el Guadalajara International Film Festival (México) o el San Diego Latino Film Festival (EE.UU.).

   Reunidos en una cena, profesores, entrenadores, amigos de la infancia, compañeros del Barça o periodistas van desgranando y analizando la personalidad del futbolista dentro y fuera del campo y repasando los pasajes y momentos más significativos: su infancia pegado a un balón, la decisión de dejar Rosario por Barcelona o el papel que han jugado en su carrera personajes como Ronaldinho, Rijkaard, Rexach o Guardiola.