Actualizado 07/01/2015 14:23

Messi entrena con el Barça entre la polémica por su ausencia del lunes

Leo Messi Rafinha entrenamiento Barcelona
Foto: FCB

   BARCELONA, 7 Ene. (Notimérica/EP) -

   La primera plantilla del FC Barcelona se ha ejercitado este miércoles por la mañana tras un día de descanso por el día de Reyes y lo ha hecho con la presencia de Leo Messi, ausente en el entrenamiento a puertas abiertas del lunes y blanco de una de las polémicas que rodea al equipo, tras la destitución de Andoni Zubizarreta y la dimisión de Carles Puyol, su ayudante, unas polémicas de las que el grupo quiere mantenerse al margen.

   Por si fuera poca esta polémica, al argentino se le ha abierto otro frente mediático al conocerse que se ha hecho seguidor del Chelsea en la red social Instagram.

   Y es que medios desportivos han especulado con que esta sería una señal del descontento de Messi con el Barcelona y especialmente con su entrenador, Luis Enrique, y de que la próxima temporada podría irse al Chelsea de José Mourinho.


   En el equipo británico se encuentra jugando su amigo Cesc Fábregas. Además, el argentino también sigue al Manchester City, donde juega su otro gran amigo Sergio 'Kun' Agüero.

ENTRENAMIENTO

   Todos los jugadores disponibles, también Leo Messi ya recuperado de la gastroenteritis, han preparado la ida de los octavos de final de la Copa del Rey con un entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper que ha completado el jugador del filial Munir, quien ya marcó contra el Elche en la primera jornada de la Liga BBVA.

   El duelo ante el Elche será el jueves a partir de las 22.00 horas en el Camp Nou pero el entrenador, Luis Enrique Martínez, no facilitará la lista de convocados hasta el miércoles por la mañana. De todos modos, Messi estará a su disposición, así como un Mathieu, que entrenó con el grupo pese a hacerlo al margen de sus compañeros el pasado lunes.

https://www.facebook.com/LeoMessi/photos/a.942349389117989.1073741864.176063032413299/942349465784648/?type=1" data-width="466">

LUIS ENRIQUE DICE QUE SE HABLA CON MESSI

   El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este miércoles que se habla con Leo Messi así como con el resto de sus jugadores y ha añadido que la relación con el argentino y el vestuario es "la misma" que al inicio de temporada o "incluso mejorada" por el hecho de que ya se conocen más, y se ha mostrado irritado sobre la persistencia en las preguntas sobre su relación con el '10' y unos "rumores" que no quiso "desmentir ni confirmar".

   "Estoy llevando la nave blaugrana como considero que la tengo que llevar. Lo que no voy a hacer, porque me mantengo ajeno y lo entenderéis y si no me da igual, es desmentir esas supuestas noticias que empiezan a salir por ahí, que son tantas y tan variadas. Me hablo con Messi y con todos los jugadores, con algunos más o menos, y me hablo con el presidente", manifestó en rueda de prensa.

   Además, aseguró tener "la misma relación" de principio de temporada con todos los jugadores. "Es la misma. Quizá ya nos conocemos más todos, tengo la misma relación, o incluso mejorada por estos meses. El lunes faltaron al entrenamiento Rafinha por otitis, Messi por gastroenteritis. Así se ha comunicado y ésa es la realidad", señaló.

   "Messi es el mejor jugador del mundo y de nuestra plantilla, pero repetirlo tantas veces ya no tiene sentido. Hay tanta información, todas tan negativas y con tanta diversidad a la hora de opinar, que ni confirmo ni desmiento. Nos gustaría tener un clima más positivo fuera, dentro lo es, suceden cosas y las vamos arreglando, todas lógicas dentro de lo que es un vestuario", argumentó el técnico asturiano.

   A pesar de todo esto, cree que la situación es buena. "Pese a todo lo que nos envuelve nuestra situación es positiva y sigo siendo optimista. Entiendo que tras la derrota, en la que no nos acercamos al máximo rival, no será fácil pero el objetivo es ganar y hacer un buen partido. No tengo ninguna queja de la afición, sino elogios", apuntó.

   "La continuidad de los entrenadores depende siempre de los resultados, es lo primero que nos enseñan. Me siento respaldado tanto por el club como por los jugadores. No tengo ninguna duda, sigo haciendo mi trabajo con la misma profesionalidad que el primer día. No tengo nada de lo que arrepentirme a día de hoy en cuanto mi trato con los jugadores. Intento que el objetivo de lograr títulos sea global y en ese camino estamos", se sinceró sobre su situación en el club.


   Preguntado por el Elche y el partido de ida de los octavos de final, aseguró que será complicado. "Del Elche me preocupa que llega un partido con todo lo que nos rodea, y la incertidumbre de no saber qué jugadores van a jugar del rival y también el estado de mis jugadores. No será un partido fácil porque la situación en la que estamos no es agradable", reconoció.

   "Afrontamos la semana con una eliminatoria de Copa complicada, con un mes de enero más interesante en función de si somos capaces de superar la eliminatoria, sabiendo que nos mediremos al eterno rival, Real Madrid, o Atlético de Madrid", auguró.