1 de mayo de 2019

Messi: "Es feo que despidan a Coutinho así"

Messi: "Es feo que despidan a Coutinho así"
XAVI BONILLA / AFP7 / EUROPAPRESS

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero del FC Barcelona Leo Messi ha pedido a la afición estar "más unidos que nunca" después de la contundente victoria ante el Liverpool en el Camp Nou (3-0) en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, y ha recordado que "no es momento de criticar a nadie", lamentando que la afición silbase al brasileño Philippe Coutinho en su sustitución.

"Es feo ver que despidan a un compañero así, no entro en si estuvo bien o mal en lo que pasó. Ahora hay que estar todos juntos, unidos por lo que nos queda y apoyar", señaló en declaraciones a Movistar Liga de Campeones tras el partido. El argentino, en la celebración del primero de sus dos goles de la noche, se dirigió con gestos al público condenando sus pitos a Philippe Coutinho cuando fue sustituido.

Por ello, el capitán azulgrana pidió la unidad de todos los barcelonistas. "Estamos en un momento definitorio, muy lindo, donde tenemos que estar más unidos que nunca todos, jugadores y afición. Lo dijimos a principio de año, que esto lo vamos a conseguir juntos, y no es momento de criticar a nadie, sino de apoyar, de tirar para adelante y sacarlo todos juntos. Nos quedan poquitos partidos, tres finales, y lo vamos a hacer todos juntos", subrayó.

Sobre el partido, lamentó que el equipo haya entrado en el juego que propuso el cuadro 'red'. "Entramos un poquito en el juego de ellos, en lo que están acostumbrados a hacer. Es un juego con mucho ritmo, muy físico, de jugar una contra tras otra. No estamos acostumbrados, estamos más acostumbrados a tener la pelota y hacer correr al rival, por eso nos costó un poquito. Estaba un poquito asfixiado. Era lo que exigía este partido y había que sacarlo como fuera", indicó.

Además, el delantero tiene claro qué fue lo mejor del choque. "No nos hicieron goles. En el primer tiempo fuimos superiores, apretamos. Ellos, en el segundo tiempo, nos apretaron; aunque no creaban muchas ocasiones, no nos dejaban salir porque presionaban alto. Sabíamos que iban a buscar un gol, porque un gol de visitante te da mucho en esta eliminatoria, pero lo supimos mantener y soportar. Hicimos dos goles más que nos dieron una ventaja muy buena", manifestó.

Messi se mostró también contento con su nuevo gol de falta directa. "Entró espectacular, la busqué y tuve la suerte de que entrara por ahí", dijo, antes de hablar de la ocasión desperdiciada por Dembélé en el último minuto. "Fue clarísima la última, hubiese sido mejor ir con un 4-0, pero es un resultado muy bueno. Sabemos que no está definido porque vamos a una cancha difícil, con mucha historia, que aprieta mucho, pero estamos contentos con el partidazo que hicimos hoy", finalizó.