Publicado 11/06/2015 10:09

Messi y Neymar pelean por el trono de América con la amenaza de Chile y Colombia

Messi y Neymar
REUTERS/EP

   MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Chile se convertirá a partir de este jueves en el centro neurálgico del fútbol mundial con la disputa de la Copa América, uno de los torneos de selecciones más longevos y en el que la Argentina de Leo Messi y la Brasil de Neymar parten como favoritas ante la amenaza de la anfitriona Chile y de Colombia.

   Estos combinados son los que, en principio, parten en primera línea para conquistar el título de entre los 12 que participan y que ansían el trono de una Uruguay que tendrá que defender su título de hace cuatro años sin su gran estrella, Luis Suárez.

   Sancionado por su mordisco mundialista a Giorgio Chiellini, el delantero de Salto será la única gran estrella que falte a esta cita y no podrá inmiscuirse en el duelo con sus dos compañeros de la 'MSN' que tantos estragos ha hecho allá por donde ha pasado, con Berlín como última gran parada.

   Y sin el atacante uruguayo en liza, toda la atención recae en Messi-Neymar, Neymar-Messi, ambos deseosos de liderar a los suyos hacia el triunfo y cerrar una temporada plagada de éxitos con el FC Barcelona del triplete, aunque el sorteo les situó en el teórico mismo camino hacia la final del 4 de julio en Santiago si cumplen sus favoritismos en sus respectivos grupos.

ARGENTINA RECLAMA PROTAGONISMO.

   Después de proclamarse subcampeona del mundo y ser la mejor selección americana del último Mundial, Argentina quiere volver a ser protagonista en el torneo que no gana desde hace más de dos décadas, sin ni siquiera poder aprovechar su condición de anfitriona hace cuatro años.

   Bajo el influjo de Messi, apenas recién llegado a Chile, y con la nueva dirección del 'Tata' Martino, la albiceleste parte con el bloque del año pasado con un ataque demoledor donde al 'Kun', Higuaín y Di María se une Carlos Tévez, denostado por Alejandro Sabella. Uruguay será su principal obstáculo en un grupo donde también están Paraguay y Jamaica.

   Neymar también quiere revancha. Su dolorosa lesión en los cuartos del Mundial le dejó sin poder ayudar a la 'canarinha', sonrojada por Alemania, y ahora espera resarcirse en una competición que su país ha dominado en los últimos años con cuatro títulos en seis ediciones.

   Junto al azulgrana, Dunga, de nuevo seleccionador y que apostará por un estilo seguramente con pocos alardes, mantiene a Thiago Silva como jefe de un equipo donde está el atlético Miranda y el nuevo madridista Danilo. La gran amenaza en su grupo será Colombia, con Venezuela y Perú en busca de la sorpresa.

   El conjunto 'cafetero' es sin duda uno de los que puede ser candidato a aguar a los dos grandes favoritos junto a la aguerrida e hipercompetitiva Chile, deseosa de hacer valer su condición de anfitriona y el hecho de no ir por el camino de argentinos y brasileños si estos cumplen y un más que posible cruce en semifinales con los colombianos.

DARÁN EL 200%

   Los de Jorge Sampaoli han preparado con mimo esta cita y ya dejaron claro en el Mundial que no dan facilidades y ante su público darán el 200 por ciento avalados por un equipo donde resaltan Alexis Sánchez, que ha hecho una gran campaña en el Arsenal, Arturo Vidal o Claudio Bravo, de 'vacaciones' desde el título liguero. México, con un equipo de menor potencial por estar centrado en la Copa Oro, Ecuador y Bolivia completan su grupo.

   Por su parte, Colombia se agarra al talento y crecimiento ofrecido por James Rodríguez desde hace un año para soñar con algo grande. En esta ocasión sí contará con el apoyo de Radamel Falcao, que busca revalorizarse tras su discreto paso por el United, además del potente Jackson Martínez y el goleador sevillista Carlos Bacca.

   Un peldaño por debajo, principalmente por la ausencia de Luis Suárez, está Uruguay, pero con su competitividad y la todavía presencia de valores como Edinson Cavani y la firmeza defensiva de los rojiblancos Godín y Giménez puede crear problemas.