Actualizado 22/07/2016 21:58

Messi "recapacitará" y volverá a jugar en la selección, según Suárez

Lionel Messi con la selección argentina en la Copa América
REUTERS

   BUENOS AIRES, 22 Jul. (Reuters/Notimérica) -

   El delantero del Barcelona Lionel Messi seguramente volverá a analizar su decisión de abandonar la selección argentina de fútbol y vestirá la 'albiceleste' de nuevo por el amor que tiene por esa camiseta, según ha destacado su compañero Luis Suárez.

   El atacante ha tenido varias semanas complicadas. Él y su padre, Jorge Messi, fueron sentenciados este mes a 21 meses de cárcel por fraude fiscal en España, y el capitán de la selección argentina señaló que no volverá a jugar con la selección tras la derrota ante Chile en la Copa América, en la que falló un disparo en la definición por penalti.

   "No me lo imagino ni espero que sea así, como compañero y admirador del fútbol me gustaría verlo con la selección. Él ama a Argentina, siempre optó por Argentina y ese amor que tiene es indiscutible, hay que entender la situación de él, pero creo que recapacitará y volverá", ha continuado Suárez el viernes en rueda de prensa.

   La decisión de Messi de no volver a jugar en la selección de su país se dio tras una nueva final perdida que se suma a las de la Copa América de 2007 y 2015 y la definición del Mundial 2014. Su único título importante con el equipo es la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

   "Lo que hablo con Leo es como amigo y queda en la intimidad. Está disfrutando de las vacaciones, con ganas de volver a empezar a entrenar, todo el mundo sabe lo difícil que fue después de la Copa América y lo que pasó a nivel judicial pero él siempre sale adelante y hay que apoyarlo", ha agregado.

   El internacional uruguayo, el máximo anotador de Europa la temporada pasada, se mostró confiado de cara al inicio de la actividad y tranquilo ante el petición del entrenador de sumar otro delantero.

   "Normal que siempre se quiera traer jugadores buenos (...) las dos temporadas que estuve llegué con el resto y no pudimos rotar tanto, el entrenador es el que manda. El delantero que venga, bienvenido sea, porque vendrá a sumar y a colaborar en el objetivo de ganar títulos".