18 de enero de 2019

Messi y Suárez suman los mismos o más goles que cada equipo de LaLiga

Girona, Espanyol y Rayo, los equipos de LaLiga más dependientes de su 'Pichichi'

Messi y Suárez suman los mismos o más goles que cada equipo de LaLiga
LALIGA - ARCHIVO

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La pareja formada por Leo Messi y Luis Suárez en la delantera del FC Barcelona ha sido tan letal en la primera vuelta de LaLiga Santander que los 31 goles sumados entre ambos igualan, cuanto menos, la cifra total de goles de cada uno de los equipos de la competición.

Messi lidera la tabla de goleadores de la competición tras las 19 jornadas disputadas con 17 tantos, con Luis Suárez pisándole los talones con 14 goles. Juntos suman esas 31 dianas, de las 53 del equipo blaugrana, igualando la cifra total de Sevilla FC y Celta en la primera vuelta.

A excepción de estos dos equipos, a los que igualan, Messi y Suárez han marcado más goles que el resto. Y es que el cuarto equipo más goleador en la primera vuelta fue el Levante UD, con 30 tantos, uno menos que los sumados por la pareja culé.

En este sentido, la pareja goleadora ha marcado más tantos que un Real Madrid, que no ha llegado a la treintena (28) en el ecuador de una competición en la que está siendo irregular, cambio de entrenador incluido. La marcha de Cristiano Ronaldo, a nivel goleador, ha hecho daño y Karim Benzema, con sólo 7 goles, no está ni cerca de los mejores.

Si se doblaran cifras, Messi terminaría el año con 34 goles y como 'Pichichi' de la competición por sexta vez, igualando a Telmo Zarra en lo alto del palmarés. Sería una cifra idéntica a la del año pasado pero, no obstante, inferior a los 50 goles de la temporada 2011/12 en Liga.

El argentino es de momento el artillero con más puntería, secundado por un Suárez que también sabe lo que es ser 'Pichichi' en España. Pero, en cambio, no son tan determinantes para el Barça como otros goleadores para sus respectivos equipos, si bien juntos suman el 58% de los goles ligueros del FC Barcelona.

Hablando de parejas, si son la más letal, pero, no obstante, algo más al norte de Barcelona, en Girona, Cristhian Stuani y Portu, aunque el segundo sólo ha hecho tres, suman el 71,42 por ciento de los goles del equipo catalán. Iago Aspas y Maxi Gómez suman 19 goles en el Celta de Vigo, el 61,29% de los goles del equipo, mejor repartidos (10 y 9) por lo que serían los dúos dominadores de la competición en porcentaje.

Además, una vez terminada la primera vuelta de LaLiga Santander, queda claro que hay equipos que dependerán de sus máximos realizadores y de que sigan tan acertados como hasta ahora para poder lograr sus objetivos, como es el caso del Girona FC y Stuani, que aúna algo más del 57 por ciento de los tantos del equipo de Eusebio Sacristán.

Sin duda, el uruguayo es el 'killer' por excelencia de la primera vuelta. El Girona ha marcado 21 goles y 12 de ellos llevan la firma del 'Matador de Tala'. A sus 32 años sigue siendo clave para sus equipos, tanto que en Girona se asustan con la posibilidad de que algún 'grande' acuda a ficharlo. De quedarse sin él, perderían más de la mitad de su fuerza anotadora.

Tras Stuani y el Girona, es también en Catalunya donde siguen dependiendo más de su hombre gol. Se trata del RCD Espanyol y de Borja Iglesias, el 'Panda', que lleva 9 goles de los 21 registrados por el equipo, el 42,85 por ciento, en 19 jornadas. Y, tras un 'hat-trick', Raúl de Tomás se sitúa tercero en esta singular tabla con el 36,36% de los goles del Rayo Vallecano (8 de 22) en su poder.