Actualizado 25/06/2006 12:41

México/Argentina.- El presidente mexicano, Vicente Fox, asegura que la Tricolor mereció el triunfo ante Argentina

MEXICO, 25 Jun. (EP/AP) -

El presidente mexicano Vicente Fox, que siguió por televisión los cuatro partidos de México en el Mundial, dijo estar orgulloso por el juego que ofreció la 'Tricolor' ante Argentina y añadió que los jugadores del conjunto azteca "merecían la victoria".

La selección mexicana cayó el sábado por 2-1 ante Argentina en los octavos de final del Mundial de Alemania, que se resolvieron en la prórroga.

Fox envió un mensaje por televisión al final del encuentro y en él señaló que la "derrota fue circunstancial". El presidente portaba una gorra con la letra "M" al dar su mensaje.

"Estoy orgulloso del juego que dieron nuestros compatriotas, nuestros jugadores dominaron todo el tiempo; la derrota fue circunstancial, siempre México estuvo adelante. Merecían la victoria", dijo Fox al felicitar a los jugadores, al técnico argentino Ricardo Antonio Lavolpe y a los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol.

"Yo estoy con México, con nuestros jugadores, con nuestros directivos y entrenadores", añadió Fox, quien les agradeció a los futbolistas haber dejado con su desempeño "un buen sabor de boca".

Según el mandatario, quien en anteriores partidos de la selección azteca apareció maquillado con los colores de México en el rostro, dijo que el equipo "nos deja contentos, nos deja orgullosos". "Viva México", afirmó Fox al fin de su mensaje.