Actualizado 14/07/2006 12:44

México/Brasil.- El ex jugador brasileño Carlos Antonio Santos sufre una agresión en un bar de México


MEXICO DF, 14 Jul. (EP/AP) -

El brasileño Carlos Antonio Santos, ex jugador de varios equipos mexicanos, sufrió heridas en el cuello la pasada madrugada tras un altercado con un joven que más tarde fue capturado por la policía en un bar de la ciudad de Puebla.

Santos, de 43 años y jugador estelar del América durante varios años en la década de 1980, está fuera de peligro tras ser atendido con una cirugía de tres horas por el médico Francisco Ramírez Reyes y su equipo.

Santos, nacido en Río de Janeiro el 8 de junio de 1964, fue pieza importante para que el América se coronara campeón en las ligas de 1987-88 y 1988-89. Además jugó con los equipos mexicanos Veracruz, Santos y Atlante, y también fue brevemente técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz en el torneo Apertura 2005.

Ramírez dijo que el ex jugador llegó semiconsciente a las 2:45 horas de la madrugada y que se le atendió de dos cortes en el cuello de aproximadamente cuatro centímetros. Por el momento Santos no podrá declarar debido a su estado de salud, dijo el médico a los periodistas.

Según Ramírez, el ex jugador permanecerá 72 horas en observación, pero ya fuera de peligro. Santos se encuentra en recuperación en el Hospital La Paz de Puebla, ciudad a 220 kilómetros al oriente de la capital mexicana.

El ex futbolista, que recientemente fue comentarista de TV Azteca de México en la Copa del Mundo de Alemania, está acompañado en el hospital por su esposa Ema Portugal.

Santos, que acababa de llegar de Alemania, se encontraba con algunas amistades cuando se registró la agresión en el Bar Barzelona. Christian Praguer Guzmán, de 25 años, fue detenido por la policía en la tarde, después de que varias personas lo identificaron como el presunto agresor de Santos.

Praguer declaró que al regresar del baño su novia le dijo que alguien la estaba molestando y él la rescató, y al poco tiempo fue golpeado con una botella en la cabeza y posteriormente lo sacaron del bar. Praguer, quien fue presentado por la policía a la prensa, no aceptó ser el agresor de Santos.

"Hasta ahora sabemos que el señor Santos estaba rodeado de algunas personas que lo reconocieron y le pidieron autógrafos. De pronto se acercó una persona con un vaso y se lo impactó en el área bucal y en el cuello", dijo al diario Reforma, el subprocurador de averiguaciones previas y control de procesos en Puebla, Rodolfo Archundia.