25 de noviembre de 2010

México.- El brasileño Milton Queiroz 'Tita' es designado como nuevo entrenador del León en México

CIUDAD DE MÉXICO, 25 Nov. (Reuters/EP) -

El brasileño Milton Queiroz 'Tita' será el nuevo entrenador del club León en la división de ascenso del fútbol mexicano, según informó este miércoles Jesús Martínez, nuevo propietario del equipo 'esmeralda'.

"El entrenador llega el jueves, es el famoso 'Tita', no nada más por ser jugador sino también por su don de gente y gran ídolo de la afición de León. Todo el consejo de administración será dirigido por mi hijo Jesús Martínez y queremos hacer un gran proyecto deportivo, social y cultural", dijo Martínez a periodistas.

'Tita', de 52 años, fue un jugador simbólico del León durante la década de los 90 en la que conquistaron el campeonato de la primera división en la temporada 1991-1992, además jugó con la selección brasileña en el Mundial de Italia '90. Como entrenador ha estado al frente entre otros del Vasco da Gama en Brasil y del Urawua Red Diamonds de Japón.

Jesús Martínez, quien también es dueño y presidente del equipo Pachuca de la primera división en México, agregó que piensa crear una universidad del fútbol, escuelas de fuerzas básicas y un proyecto social y deportivo para la ciudad de León, como el que creó en Pachuca y lo ha convertido en un club ganador durante los últimos 11 años.

Los 'panzas verdes' tienen como sede la ciudad de León en el estado de Guanajuato, en el centro del país, y están en la división de ascenso desde el 2002, a pesar de ser uno de los equipos históricos del fútbol mexicano.