19 de febrero de 2010

México.- Cabañas recibe la visita de sus dos hijos y su médico asegura que está "prácticamente fuera de peligro"

Lugo tienen intenciones de visitar al futbolista durante su viaje a México

MÉXICO DF, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero de la selección de fútbol paraguaya Salvador Cabañas recibió la sorpresiva visita de sus dos hijos, Santiago y Mia, en la clínica de Ciudad de México donde se recupera satisfactoriamente de un disparo en la cabeza, mientras que su médico ha asegurado que se encuentra "prácticamente fuera de peligro".

Santiago, de 8 años, y Mia, de cuatro, compartieron con el futbolista unos minutos en la habitación a la que fue trasladado hace unos días, después de haber abandonado la unidad de cuidados intensivos donde estuvo desde el pasado 25 de enero, tras recibir un balazo que lo colocó al borde la muerte.

"Fue un momento íntimo", aseguró Alfonso Díaz, médico del club mexicano America, al que pertenece Cabañas, quien "reaccionó con mucha alegría" al ver a sus dos hijos en la clínica Los Ángeles Pedregal, de la capital azteca.

Se desconoce si el jugador, de 29 años, recibirá más visitas en los próximos días, aunque el mandatario paraguayo, Fernando Lugo, ha expresado su deseo de visitar a Cabañas este fin de semana cuando llegue a México para participar en la Cumbre de Río que comenzará este fin de semana.

El ministro paraguayo de Comunicación, Augusto dos Santos, comentó este viernes que en las próximas horas se confirmará si Lugo abrirá un espacio en su agenda para visitar unos momentos a la estrella de fútbol antes de viajar a Cancún.

FUERA DE PELIGRO

El neurocirujano Ernesto Martínez, encargado de la operación craneal de Cabañas, ha afirmado que el delantero paraguayo "está prácticamente fuera de peligro", pero se mantendrá un tiempo no determinado bajo estricta observación médica.

"Su vida corre cada vez menos peligro, la evolución es muy satisfactoria", aseguró Martínez, al destacar que "habla cuando quiere y con quien quiere" pero reconoció que "habla mejor en guaraní (lengua indígena) que en español".

Cabañas todavía no tiene noción de la fecha ni del lugar donde se encuentra, pero ha respondido satisfactoriamente las terapias que se le realizan a diario y a la operación que le realizaron hace más de una semana cuando le retiraron el drenaje ventricular, que aspiraba la sangre acumulada en el cerebro, señaló el médico.

Cabañas recibió un disparo en la cabeza el pasado 25 de enero en uno de los aseos de un bar de la capital mexicana, al parecer, tras haber tenido una discusión sobre fútbol con el agresor, ocasionándole un coagulo en el cerebro por el que sigue hospitalizado.

En tanto, la Interpol emitió este martes una alerta roja contra el empresario de Sinaloa José Jorge Balderas Garza, conocido por su alias 'El JJ', sospechoso de haber agredido a Cabañas, con fines de extradición a México en caso de que haya salido de ese país.