4 de marzo de 2007

México.- Chela se adjudica el torneo de Acapulco tras derrotar a Moyá

ACAPULCO (MÉXICO), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista argentino Juan Ignacio Chela se adjudicó el torneo de Acapulco, puntuable para el circuito de la ATP y dotado con 523.000 euros en premios, tras derrotar al español Carlos Moyá por 6-3, 7-6 (2) en una hora y 45 minutos de partido.

Chela, subcampeón de la edición anterior y que llegó a la final tras la retirada de su rival (Agustín Calleri) en semifinales por lesión, ganó el primer set con relativa facilidad. Con el juego empatado 3-3, rompió el servicio del mallorquín y mantuvo sus dos saques para llevarse la primera manga por 6-3.

El segundo set fue más disputado. Los dos jugadores mantuvieron sus servicios hasta irse al desempate. Ahí, Moyá, octavo preclasificado, se puso arriba por dos puntos y parecía que podía conseguir el alargue al tercer set.

Sin embargo, Chela, que tenía un balance de tres derrotas por una victoria ante el español, ganó seis puntos seguidos para conseguir su primer título de este torneo gracias a un juego sobrio, pero seguro, que le llevó a la victoria. Moyá, por su parte, perdió su segunda final del año, tras la de Sydney.