20 de junio de 2019

México se clasifica para cuartos de la Copa Oro

México se clasifica para cuartos de la Copa Oro
DEAN MOUHTAROPOULOS/GETTY - ARCHIVO

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

México se clasificó para los cuartos de final de la Copa Oro tras imponerse este miércoles a la selección canadiense por 3-1, con dos goles del bético Andrés Guardado, mientras que Martinica mantiene vivas sus opciones de avanzar al ganar fácilmente a Cuba por 3-0.

El combinado de Gerardo Martino llegaba a la segunda jornada después de vencer con contundencia al equipo cubano por 7-0. El 'Tri' se enfrentaba a Canadá que, sobre el papel, era su rival más fuerte del grupo, y el equipo del 'Tata' tuvo que trabajar para superar a un rival más centrado en defenderse de las acometidas de los jugadores mexicanos que en encarar la portería rival.

La selección mexicana tardó en hacer que los goles empezaran a caer de su lado. No fue hasta minutos antes del descanso cuando el atacante Roberto Alvarado recogió un rebote y mandó el balón al fondo de la red para hacer el 1-0.

La segunda parte empezó con Canadá con más ímpetu y ganas de salir de su campo, aproximándose al área de Ochoa con alguna acción de peligro, pero Andrés Guardado se encargó de hacer el 2-0 para tranquilidad de México.

Sin embargo, cuando parecía que el partido estaba encarrilado, Lucas Cavallini recortó distancias a 15 minutos del final del partido, pero Guardado hizo el definitivo 3-1 dos minutos después. Con sus dos goles, el futbolista bético empató con Luis Roberto Alves 'Zague' con 12 tantos como máximos goleadores históricos mexicanos en la Copa de Oro, superando también, con un total 28, a Hugo Sánchez.

En el otro partido del grupo, Martinica se enfrentó a una Cuba que lucía como colista tras recibir un severo castigo de México en la jornada inaugural. Y en esta ocasión el resultado no fue tan abultado, pero tampoco tuvo opción de imponerse al cuadro martiniqués.

Tras una primera parte que parecía que acabaría sin goles, los de Martinica se adelantaron gracias a un cabezazo de Joris Marveaux, y posteriormente, ya en la segunda, sentenciaron con tantos de Stephane Abaul y Kevin Fortune un partido en el Kevin Parsemain falló un penalti.

Para leer más