8 de julio de 2019

México conquista su octava Copa Oro al vencer a EEUU

México conquista su octava Copa Oro al vencer a EEUU
México se corona campeón de la Copa OroTWITTER

   WASHINGTON, 8 Jul. (Notimérica) -

   La selección mexicana se proclamó este domingo campeona de la XV edición de la Copa de Oro de la Concacaf, tras derrotar a Estados Unidos por 1-0. Jonathan Dos Santos marcó el único gol del partido a los 77 minutos y le dio la victoria al "Tri" en el Soldier Field de Chicago.

   Esta es la octava vez que la selección mexicana logra gritar campeón en este torneo y es la primera vez que su entrenador, el argentino Gerardo Martino, logra ganar una final dirigiendo a un combinado nacional.

   "Estoy muy satisfecho de cómo los chicos afrontaron esta convocatoria y todos los partidos. En definitiva, por la forma en que hemos jugado todo el torneo, somos justos ganadores, ahora hay que festejar esta noche y después comenzar a organizar el segundo semestre del año para seguir evolucionando", dijo en rueda de prensa el seleccionador de México Gerardo Martino.

   De esta manera, el "Tri" se consagró como el más ganador de la Concacaf al sumar otra Copa tras las ganadas en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009, 2011 y 2015.

Contador

Para leer más


Lo más leído