1 de febrero de 2007

México/EEUU.- Márquez, en la convocatoria de México para el amistoso ante EEUU, donde la novedad es Nery Castillo

MÉXICO DF, 1 Feb. (EP/AP) -

El seleccionador mexicano Hugo Sánchez amplió con cinco jugadores que militan en clubes europeos su convocatoria para el amistoso del próximo miércoles en Estados Unidos, destacando la presencia del azulgrana Rafa Márquez y el estreno de Nery Castillo.

Castillo, de padres uruguayos, pero nacido en México, milita en el Olimpiakos griego y que el anterior seleccionador, el argentino Ricardo Lavolpe, quiso convocarle, pero nunca se pudo concretar su llegada, ya que también le querían las selecciones de Uruguay y Grecia.

"Para eso son los partidos amistosos, para que no solamente Nery sino todos los jugadores de esta nueva era vayan acoplándose y sepan qué es lo que se pretende", dijo el entrenador mexicano sobre la adaptación del nuevo jugador de la 'Tri'. "No va a haber grandes dificultades para que Nery se acople tomando en cuenta la calidad de los jugadores a su lado", expresó Hugo Sánchez.

El resto de 'europeos' son Carlos Salcido del PSV Eindhoven, y Pável Pardo y Ricardo Osorio del Stuttgart. Por su parte, Carlos Vela, del Salamanca, y Gionanni Dos Santos, Barcelona "B", no fueron considerados, ya que se jugarán con la sub-20 del 21 al 25 de febrero la clasificación para el Mundial de la categoría que se jugará en verano en Canadá.

En la nueva lista, que ya es la definitiva para el duelo ante los estadounidenses, también aparecen los jugadores americanistas Cuauhtémoc Blanco y Francisco Ochoa, quienes fueron relegados por el compromiso de la semana pasada ante el Sporting Cristal, dentro de la Copa Libertadores.

Nuevamente los Chivas, el actual campeón, son el equipo con más seleccionados, aunque los ocho que fueron llamados hace dos semanas, se redujeron a seis, ya que Johny Magallón y Diego Martínez se quedaron fuera.

México se concentrará el próximo domingo para buscar romper el dominio que Estados Unidos ha establecido en los últimos años. Desde el 2000, jugando como local, los estadounidenses tienen marca de 6-0-1. En ese lapso, han concretado 11 goles, por ninguno de los mexicanos.

"Si jugáramos contra Chile, Uruguay, Brasil, Dinamarca o Rusia, estaríamos pensando en lo mismo, en ganar, aunque indudablemente que este partido reúne condiciones de clásico y como tal lo vamos a enfrentar", aseguró el ex jugador del Real Madrid.

LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Oswaldo Sanchez (Santos), Guillermo Ochoa (América) y Sergio Bernal (Pumas)

DEFENSAS: Ricardo Osorio (Stuttgart), Israel Castro (Pumas), Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Francisco Rodríguez (Guadalajara), Rafael Márquez (FC Barcelona), Ramón Morales (Guadalajara), Jaime Lozano (Tigres) y Joaquín Beltrán (Necaxa).

CENTROCAMPISTAS: Alberto Medina, Gerardo Torrado, Pável Pardo (Stuttgart), Gonzalo Pineda (Guadalajara), Andrés Guardado (Atlas), Gerardo Galindo (Necaxa), Nery Castillo (Olimpiakos).

DELANTEROS: Jared Borgetti (Cruz Azul), Omar Bravo (Guadalajara), Adolfo Bautista (Guadalajara), Francisco Fonseca (Tigres) y Cuauhtémoc Blanco (América).