10 de agosto de 2006

México/España.- El Atlas rechaza la oferta del Real Madrid por el joven mexicano Andrés Guardado

El Real Madrid habría ofrecido más de 100.000 euros por Guardado, pero el Atlas pide 5 millones

MEXICO DF, 10 Ago. (EP/AP) -

El Real Madrid habría ofrecido unos 128.000 dólares (algo más de 100.000 euros) por el juvenil lateral izquierdo mexicano Andrés Guardado, una oferta que fue rechazada por su club Atlas de Guadalajara.

La oferta del equipo español sería por una cesión de dos años, según coinciden las noticias difundidas por la prensa mexicana. Guardado, de 19 años, es una de las promesas del fútbol y destacó con la selección en la reciente Copa del Mundo de Alemania.

"La oferta no les atrajo mucho porque es a préstamo, que a ellos no les interesa que vaya a préstamo. Y bueno, en cierta manera es entendible lo que ellos (la directiva de Atlas) pretenden de mí", comentó Guardado a la edición de hoy del diario deportivo 'Récord'.

Según este diario, el Atlas tasó la rescisión de contrato del jugador en unos 10.000.000 de dólares (7.833.698 millones de euros), y solicitaría al menos 6.400.000 (5 millones de euros) por su compra.

El presidente del equipo mexicano, Ernesto Fregoso, destacó que Guardado es una de las joyas del club y aseguró que no pretende cederlo, sin importar el nombre y prestigio del equipo interesado.

"Por un jugador de las características de Andrés llegarán ofertas, pero debemos de llevar las cosas con calma. Sabemos que equipos como el Real Madrid cuando quieren algo van a la compra. Nos extraña que se hable de una cesión", afirmó Fregoso a Récord.