8 de octubre de 2007

México.- El español Javier Mejías (Saunier Duval), primer líder de la Vuelta a Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ (MÉXICO), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Javier Mejías (Saunier Duval) se convirtió en el primer líder de la Vuelta a Chihuahua, tras adjudicarse la etapa inicial, disputado en la localidad mexicana de Ciudad Juárez sobre 82,6 kilómetros.

El madrileño fue el más veloz de un grupo de 29 corredores, donde estaban los grandes favoritos como Francisco Mancebo y Santi Pérez, del Relax-GAM, y David De la Fuente, del Saunier Duval y que protagonizó la escapada de la jornada y que llegó a la meta con una ventaja de 3:03 minutos sobre el gran pelotón.

Los ciclistas dieron un total de 14 vueltas a un circuito de 5,9 kilómetros y la escapada se formó muy pronto, en el segundo giro. El gran grupo no fue capaz de enjugar la diferencia que tomaron los fugados, que se jugaron el triunfo en la llegada.

Ahí, Mejías se hizo con la victoria al superar en el sprint al portugués Felipe Cardoso (Liberty), al polaco Tomasz Marczyncky (Flaminia) y al norteamericano Danny Pate (Slipstream), enfundándose el primer maillot de líder.

Este lunes se disputará la segunda etapa de la ronda mexicana, con un recorrido entre las ciudades de Chihuahua y Camargo, de 147,8 kilómetros y propicio para otra llegada masiva.