Actualizado 14/09/2010 19:21

México.- El estadio del club mexicano Tigres refuerza la seguridad por los últimos episodios de violencia


MÉXICO DF, 14 Sep. (Reuters/EP) -

El club mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha anunciado que reforzará las medidas de seguridad dentro y fuera de su estadio, el Universitario de Monterrey, para evitar actos de violencia durante y después de los partidos.

El club hizo el anuncio dos días después de que decenas de aficionados resultaron heridos en un enfrentamiento entre aficionados de los clubes de la ciudad de Monterrey, Tigres y Monterrey, tras la derrota que los felinos sufrieron por 0-1 en el clásico regiomontano durante la séptima jornada del torneo Apertura local.

"Tras revisar el informe completo de los acontecimientos en el que hubo aficionados afectados por lesiones leves y detenidos por riña, se han acordado medidas adicionales de seguridad para evitar este tipo de incidentes en partidos de alto riesgo", informó el club en un comunicado.

Seguidores de Tigres agredieron físicamente a aficionados del Monterrey, dejando como resultado varias personas que debieron ser hospitalizados a consecuencia de los golpes y heridas provocadas por armas punzocortantes y botellas, provocando que 50 personas fueron detenidas.

"Las nuevas medidas que refuerzan la seguridad del estadio Universitario están relacionadas con: acomodo y desalojo de objetos que puedan ser utilizados para agredir a terceros, ubicación de seguidores del equipo contrario y refuerzo de personal de seguridad", agregó el comunicado.

Esta es la segunda ocasión en que se suscitan hechos de violencia en el estadio Universitario en los últimos meses. En marzo, seguidores de Tigres se golpearon entre sí e invadieron el campo tras la derrota que su equipo sufrió ante Toluca por 0-1 en la duodécima jornada del torneo Bicentenario.

"No hubo ninguna tragedia humana, pero lamentamos lo sucedido y reprobamos enérgicamente la conducta de quienes aprovechan estos momentos para insultar, provocar y responder con violencia física a las agresiones", dijo Alejandro Rodríguez, presidente de Sinergia Deportiva, firma que administra al club Tigres.

Por su parte, la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) aplicó primera amonestación para veto de plaza al club Tigres por los disturbios registrados.