3 de julio de 2019

México, finalista de la Copa Oro de penalti en la prórroga

México, finalista de la Copa Oro de penalti en la prórroga
México gana a Haití y se clasifica para la final de la Copa OroUSA TODAY SPORTS

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección mexicana de fútbol se ha clasificado este miércoles para la final de la Copa Oro de la Concacaf, tras derrotar por 1-0 a Haití en la semifinal, disputada en el estadio State Farm de Phoenix (Estados Unidos), con un gol que transformó Raúl Jiménez en el minuto 93, en la prórroga.

"Es una revancha, me tocó fallar hace tres días. Hoy tenía la confianza de que lo podía meter, me animé y nos quedamos con el triunfo", dijo Jiménez tras el partido. El delantero mexicano falló el sábado un penalti en el partido de los cuartos de final, en el que México eliminó a Costa Rica.

Pese a que los pupilos de Gerardo 'Tata' Martino fueron superiores a Haití durante todo el partido, y dispusieron de las mejores oportunidades, tuvo que ser Jiménez, en el minuto 3 de la prórroga, cuando logró el único gol del encuentro al disparar por el centro de la portería en el penalti que Hervé Bazile cometió sobre él mismo.

México se enfrentará en la final al vencedor de la otra semifinal que enfrente a la selección anfitriona, Estados Unidos, contra Jamaica este miércoles. "Creo que para ser campeones hay que ganarle al que sea, lo hemos venido demostrando. Hay que seguir creciendo como equipo y como futbolistas", apuntó Jiménez.

Contador

Para leer más


Lo más leído