4 de marzo de 2007

México.- La francesa Loit sorprende a Penetta y se lleva el torneo de Acapulco

ACAPULCO (MÉXICO), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La tenista francesa Emilie Loit se coronó campeona del torneo de Acapulco, puntuable para el circuito WTA y dotado con 137.00 euros en premios, tras vencer a la italiana Flavia Penetta por 7-6 (0) y 6-4 en un encuentro con muchas alternativas en el marcador.

Loit, décima cabeza de serie del torneo y número 52 del mundo, logró remontar en el primer set para llevarse su primera corona del torneo mexicano.

Penetta, quien jugó su cuarta final consecutiva, parecía encaminada a un triunfo cómodo en la primera manga, cuando se fue al frente por 5-2 después de romperle el servicio a su oponente en un par de ocasiones.

Sin embargo, la jugadora gala reaccionó gananando cuatro juegos seguidos, con dos roturas de saque sobre Penetta, para imponerse fácilmente en el desempate por 7-0 y adjudicarse así el primer set.

En la segunda manga, la italiana arrancó fuerte, rompió el servicio de su rival y mantuvo el propio para ponerse arriba 2-0. Pero Loit le devolvió el 'break' para igualar a 2-2. Penetta volvió a ponerse arriba por dos juegos, 4-2, pero la francesa ganó de nuevo cuatro consecutivos para llevarse finalmente el triunfo.