Actualizado 17/11/2006 12:54

México.- Hugo Sánchez asegura que en su "mentalidad" sólo existe la de hacer "campeón del mundo" a México


PACHUCA (MÉXICO), 17 Nov. (EP/AP) -

El nuevo seleccionador de México, Hugo Sánchez, dejó claras sus ambiciones de cara a esta nueva aventura al asegurar que su "mentalidad" sólo le permite pensar en convertir a la 'Tri' en "campeona del mundo".

"Mi mentalidad me obliga a decir que queremos ser campeones del mundo. Si realmente nos la creemos vamos a ser campeones, no sólo del mundo, sino de todos los torneos", advirtió en su conferencia de prensa de presentación.

Y es que para el ex futbolista, hay que olvidarse de las barreras "de los cuartos de final". "Eso no existe en mi mente, el pensamiento, el deseo es ser campeón del mundo", comentó.

Hugo Sánchez calificó el día "como histórico" para él y todo su entorno y cree que por fin "llegó el día". "Ya demostré como futbolista y como entrenador en Pumas de lo que soy capaz", añadió.

El ex jugador del Atlético de Madrid y del Real Madrid fue elegido por unanimidad después de que el otro candidato, el argentino Américo Gallego, técnico del Toluca, declinase la oferta el miércoles por la noche, informó Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol.

"Ha dado una muestra de inteligencia, la caballerosidad que (Gallego) dio al hacerse a un lado hay que agradecerla, es muy respetable. Muestra su forma de ser, sabemos que para triunfar en la vida hay que ser buenas personas, el éxito de Gallego no es sólo por su capacidad como técnico, sino porque es buena persona", elogió el ex entrenador de Pumas y Necaxa.

Sobre el contrato de cuatro años, con la novedad de tener cláusulas de rescisión al término de cada uno, Hugo Sánchez fue claro y reconoció que el tiempo era "lo de menos" y que serán "los resultados" los que manden.

"Me hubiera gustado firmar por 8 ó 12 años, me gustaría estar muchísimos años con la selección. Me van a revisar mi contrato cada mes o cada tres meses o cada año. A todos los técnicos del mundo, por muy largo que sea su contrato, se les revisa; el tiempo que dice el contrato es lo de menos, los resultados van a dictar el que estés o no estés en un puesto", afirmó.

'Hugol', como es conocido por sus dotes de goleador con el Real Madrid, había dicho que si llegaba a ser técnico de México no convocaría a jugadores extranjeros nacionalizados, una de las prácticas que más le criticó a La Volpe, aunque finalmente parece que rectificará y avisó que si son "mexicanos" por documentación les convocará.

Sin embargo, dijo que a diferencia con su antecesor, en su selección sí tienen cabida jugadores como Cuauhtémoc Blanco y Jaime Lozano, dos de los 'sacrificados' por el argentino en la lista que viajó al Mundial de Alemania.

"En la selección deben estar los mejores jugadores de México. Yo creo que nada más hubo uno o dos jugadores que se quedaron con ganas de ser tomados en cuenta para el Mundial. Blanco es uno de ellos, pero hay más, yo les puedo decir que Jaime Lozano también", sentenció.