19 de enero de 2007

México.- Hugo Sánchez ofrece su primera convocatoria como seleccionador de México

Sólo seleccionó futbolistas que militan en México, ya que el 7 de febrero no es fecha de la FIFA para amistosos internacionales

MEXICO DF, 19 Ene. (EP/AP) -

El seleccionador mexicano Hugo Sánchez ofreció su primera lista en el cargo para la convocatoria del encuentro que enfrentará al combinado centroamericano con Estados Unidos en un amistoso el próximo 7 de febrero, en la cual aparecen ocho integrantes del Guadalajara y siete futbolistas que estuvieron bajo su mando.

En la lista destaca la ausencia de varios jugadores que militan en ligas extranjeras, como el azulgrana Rafa Márquez, o del América, que esta misma semana se juega su continuidad en la Copa Libertadores ante el Sporting Cristal de Perú, un hecho que el ex futbolista ya había anunciado.

"Debido al compromiso que tienen en la Copa Libertadores, los jugadores del América (no fueron incluidos), y como no es fecha FIFA, los jugadores que están fuera de México no están considerados en esta primera lista", comentó, aunque reconoció que antes del partido frente a los norteamericanos dará a conocer una nueva lista que incluirá a algunos o todos esos jugadores que ahora no fueron convocados.

"No fue complicado (armar la selección), los que se seleccionan son los jugadores, mostrando su nivel. La mayoría de ustedes parecen directores técnicos de la selección nacional, muchos de estos nombres que aparecen, ya los habían adelantado", explicó Sánchez en conferencia de prensa. "Esta es una selección en la que no va a haber sorpresas, serán cosas lógicas y obvias, procuraré que sea así", agregó.

La lista incluye a ocho jugadores del Chivas de Guadalajara: Diego Martínez, Ramón Morales, Francisco Rodríguez, Jonny Magallón, Gonzalo Pineda, Alberto Medina, Omar Bravo y Adolfo Bautista y a varios ex jugadores suyos como Sergio Bernal e Israel Castro, además de Joaquín Beltrán y Gerardo Galindo.

A este respecto, el ex jugador de Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, entre otros conjuntos, apuntó: "Indudablemente influye el hecho de conocer a algunos jugadores, si están en un nivel similar, pero a uno lo conozco más que a otro, indudablemente que habrá cierta ventaja para esos jugadores a los que ya he tenido oportunidad de dirigir".

El combinado mexicano se concentrará a partir del domingo para el partido amistoso ante Estados Unidos, que se disputará el próximo 7 de febrero en Phoenix, Arizona. Para Sánchez, designado en el cargo el pasado mes de noviembre, reconoció que el partido será especial por su debut en el banquillo.

"Hay partidos especiales, y este es especial por la sencilla razón de que es el primero y siempre los inicios marcan la pauta, no sé si decir con pie derecho, yo soy zurdo, y si entramos con pie izquierdo vamos a entrar con fuerza", afirmó.

México disputará tres partidos de preparación antes de su participación en la Copa de Oro y la Copa América. Además de Estados Unidos, jugará contra Venezuela el 28 de febrero y ante Ecuador el 28 de marzo.

--LISTA DE CONVOCADOS.

Porteros: Oswaldo Sánchez (Santos), Sergio Bernal (Pumas), José de Jesús Corona (Tecos) y Moisés Muñoz (Morelia).

Defensas: Diego Martínez (Guadalajara), Joaquín Beltrán (Necaxa), Israel Castro (Pumas), Francisco Rodríguez (Guadalajara), Jonny Magallón (Guadalajara), Joel Huiqui (Cruz Azul), Jaime Lozano (Tigres), Fausto Pinto (Pachuca).

Centrocampistas: Alberto Medina (Guadalajara), Juan Esquivel (Toluca), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Jaime Correa (Pachuca), Israel López (Cruz Azul), Gonzalo Pineda (Guadalajara), Gerardo Galindo (Necaxa), Luis Pérez (Monterrey), Ramón Morales (Guadalajara) y Andrés Guardado (Atlas).

Delanteros: Francisco Fonseca (Tigres), Jared Borgetti (Cruz Azul), Adolfo Bautista (Guadalajara) y Omar Bravo (Guadalajara).