3 de febrero de 2011

México.- México garantiza la seguridad en el próximo Mundial sub-17

MEXICO DF, 3 Feb. (Reuters/EP) -

El secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Decio de María, ha asegurado que la seguridad en el Mundial sub-17 está garantizada, pese a la violencia ligada al narcotráfico que ha sufrido el país.

"La seguridad es un tema importante en cualquier Mundial y quedará lista de una manera profesional. La gente que está afuera del país ve las cosas de otra manera que la que vive aquí, sabemos que hay situaciones especiales pero se está trabajando en ellas", dijo De María a periodistas.

El Mundial se disputará del 18 de junio al 10 de julio en la capital del país, Torreón, Monterrey, Querétaro, Guadalajara, Pachuca y Morelia. "Habrá una estrategia de seguridad integral de todas las sedes, es un trabajo detallado tanto a nivel federal como local. Se está trabajando y así se desahogara, no es nada especial", agregó De María, quien también es miembro del Comité Organizador del Mundial.

"Hay todavía muchas cosas por hacer, hay que dejar las cosas completas y detalladas, pero sí estamos avanzando conforme lo previsto; la gente de FIFA está contenta", apuntó el directivo.