28 de febrero de 2007

México.- Moyà, Almagro, Ramírez Hidalgo y Hernández comienzan con buen pie su participación en Acapulco

ACAPULCO (MÉXICO), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Carlos Moyà, Nicolás Almagro, Rubén Ramírez Hidalgo y Óscar Hernández se clasificaron para la segunda ronda en el torneo de Acapulco, puntuable para el circuito ATP y que reparte 137.000 euros en premios, en una jornada que se saldó con las eliminaciones de Alberto Martín, Fernando Vicente, Albert Montañés y Lourdes Domínguez.

Moyà, vencedor en Acapulco en 2002 y 2004, comenzó su andadura en el abierto mexicano con una cómoda victoria ante el local Bruno Echagaray, que ocupa la posición 216 del ránking, por 6-3 y 6-4. En la siguiente ronda, el mallorquín se medirá al argentino Diego Hartfield, semifinalista la pasada semana en Buenos Aires.

Por otra parte, Nicolás Almagro, tercer cabeza de serie, derrotó al argentino Mariano Zabaleta por 6-3 y 6-4 en un encuentro sin complicaciones para el murciano. Ahora, Almagro se verá las caras con Rubén Ramírez Hidalgo, que superó al mexicano Santiago González por 6-4 y 6-3.

También se coló en la siguiente ronda Óscar Hernández que sorprendió al también español Fernando Vicente por 6-3, 7-5. El barcelonés jugará en la siguiente fase con el argentino Agustín Calleri (N.2), verdugo de Alberto Martín por 6-3, 6-2.

Tampoco logró superar la primera ronda el catalán Albert Montañés, que fue superado por el argentino José Acasuso por 6-0 y 7-5. En féminas, fue eliminada Lourdes Domínguez Lino por la italiana Flavia Penetta (6-3, 6-3).