Publicado 13/06/2015 10:46

México no puede con Bolivia

México no puede con Bolivia en su estreno en la Copa América
REUTERS


VIÑA DEL MAR (Chile), 13 Jun. (Reuters/Notimérica/EP) -

Las selecciones de México y Bolivia empataron el viernes 0-0 en un aburrido partido por el Grupo A de la Copa América, en el que el "Tri" intentó en el final tras un flojo primer tiempo pero nunca pudo doblegar a la ordenada defensa de su rival.

México y Bolivia no pasaron del empate sin goles en su estreno en la Copa América 2015, un duelo que cerró la primera jornada del Grupo A con la anfitriona Chile en primera posición gracias a su victoria en la apertura del torneo ante Ecuador (2-0).

La euforia de las gradas y el ambiente en Viña del Mar contrastó con lo aburrido del encuentro. El cuadro mexicano buscó la recompensa con más ahínco en el tramo final de la mano del jugador del Atlético de Madrid Raúl Jiménez, pero finalmente el marcador no se movió, quedando ambas selecciones con un punto.

El conjunto boliviano secó a una 'Tri' que, además de firmar un mal debut en el torneo americano, vio como se lesionaba su veterano capitán Rafa Márquez a los pocos minutos de la segunda mitad. A pesar del pobre resultado, México arrancó con buenas intenciones el encuentro y, por medio de Medina, suya fue la primera ocasión a los 12 minutos.

Sin embargo, Bolivia no se amilanó y demostró no querer ser la cenicienta del grupo, respondiendo a la llegada rival con un lanzamiento al palo de Ricardo Pedriel. A pesar de que la posesión era mexicana, la intensidad de Bolivia se dejó notar con más llegadas con peligro.

Sin recursos ni excesiva capacidad para hacer daño, el duelo quedó en una batalla en el centro del campo que continuó en el segundo tiempo. Medina, con casi 20 minutos de reanudación, de nuevo fue quien comenzó llevando peligro para los mexicanos, aunque la más clara fue del atlético Raúl Jiménez cuando apenas llevaba unos minutos en el terreno de juego.

A pesar de la lesión de Márquez, quien se retiró con molestias en la pierna izquierda, México pareció ir a por la victoria en el tramo final. El ímpetu 'Tri' llegó tarde y, sin goles, ambas se repartieron los primeros puntos de la Copa América, un empate que no contentó a la animosa afición del Sausalito.

"NOS VAMOS MOLESTOS"

Chile lidera la zona con tres puntos tras su victoria del jueves en la apertura del torneo. México y Bolivia tienen una unidad cada uno y cierra Ecuador, que no ha sumado.

"Nos vamos molestos con el resultado, hay cosas que mejorar y seguir trabajando", dijo Javier Aquino a la cadena TV Azteca.

"El resultado no era lo que nosotros esperábamos, pero no queda otro camino que seguir trabajando para el siguiente partido que es muy complicado, pero que podemos ganar, nada es imposible y tenemos dos partidos mas para reivindicarnos", añadió.

Además de no cumplir con el objetivo de ganar, México podría sufrir más problemas, ya que el capitán Rafa Márquez salió lesionado en la segunda etapa.

VUOSO: "UN TRAGO AMARGO".

La selección mexicana debe ser más certera en la definición en el partido con Chile por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América, dijo el viernes el delantero Matías Vuoso tras el debut del "Tri" con un empate sin goles ante Bolivia.

México no creó demasiado peligro en la primera etapa, pero se despertó en el complemento y tuvo las opciones de gol más claras en el encuentro jugado en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Ahora debe prepararse para enfrentar el lunes a Chile, que derrotó 2-0 a Ecuador en el partido que abrió el torneo.

"Obviamente es un trago amargo, pero nos quedan dos fechas y venimos a jugarle de tu a tu a cualquiera", dijo Vuoso a la cadena Televisa tras el partido.

"Ojalá que nos salgan bien las cosas para el lunes. Creo que nos faltó un poquito de claridad en la última jugada, en el último pase, para terminar mejor la jugada. Tenemos que estar más despiertos (ante Chile)", agregó.

Pero pese a la frustración, el atacante de los Jaguares de Chiapas nacido en Argentina dijo que el resultado no es malo.

"Hoy no arrancamos con el pie derecho pero tampoco perdimos, y eso es importante", sostuvo el delantero.

Ahora al "Tri" le toca enfrentar al rival más poderoso de la zona.

"Vamos ante un gran equipo, hay que mejorar bastante. Hay que decir que Chile tampoco desplegó un gran fútbol, pero fueron certeros y ganaron. Tienen jugadores muy desequilibrantes como Alexis (Sánchez), (Arturo) Vidal, (Jorge) Valdivia", dijo Vuoso en la zona mixta tras el encuentro.

"Creo que estamos para ganar", agregó.

Por su parte, el centrocampista Luis Montes sostuvo que el "Tri" debe redoblar los esfuerzos para cumplir las expectativas en su próximo choque.

"Teníamos otras expectativas, desgraciadamente hoy las cosas no salieron como queríamos, ese punto no nos sirve y ahora sólo nos queda trabajar para el siguiente partido", destacó Montes a la cadena Televisa.