15 de agosto de 2006

México/Panamá.- Aplazan en México la resolución sobre los insultos racistas del público al panameño Felipe Baloy

MEXICO DF, 15 Ago. (EP/AP) -

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol necesitará más tiempo para resolver el caso sobre los supuestos insultos racistas del público al defensa del Monterrey, el panameño Felipe Baloy, en un partido disputado hace dos semanas, según informaron los directivos.

Alfonso Sabater, presidente de la comisión hizo este anuncio anoche ante la prensa, reunida durante más de tres horas en la federación, y señaló que la decisión sobre el caso no se daría a conocer anoche.

El anuncio surgió tras una reunión con directivos del Monterrey y del club Santos Laguna, así como con los árbitros del encuentro que dieron su reporte del caso.

Según Baloy y compañeros del Monterrey, un sector de aficionados reunidos en el Estadio Corona de la ciudad de Torreón, ubicada en el estado norteño de Coahuila, le gritó en varias ocasiones insultos como "pin... (maldito) come plátanos" e imitaron sonidos de mono cuando el jugador negro tocaba el balón.

El partido, que terminó empatado (2-2), correspondió a la primera jornada del torneo Apertura 2006. El encuentro se disputó el pasado 5 de agosto.

"La verdad es que hay cosas muy interesantes en estos planteamientos que hacer, de hecho el club Santos nos hace llegar catorce anexos con pruebas que tienen que ver con todo eso, y la verdad es que lo tenemos que estudiar.... hay mucho que estudiar y entonces lo vamos hacer así" dijo Sabater a la prensa.

Sabater añadió a los periodistas: "Bajé yo para decirles a ustedes que no me esperen porque la decisión no va ser hoy". Sabater, se reunió anoche con el presidente del Santos Laguna, Alberto Cañedo y el vicepresidente de Monterrey, Luis Miguel Salvador, así como los árbitros del encuentro y el comisionado del mismo.

Monterrey entregó una carta de protesta por medio de Salvador, quien expresó a la prensa que "fue un acto que no se debe presentar en el fútbol mexicano". Añadió que es hora de que se "una la familia del fútbol" para terminar con esos actos.

Sabater no dio fecha para dar un resultado sobre el caso. Baloy no estuvo en la reunión. El jugador panameño dijo el pasado fin de semana que se olvidará del caso para poderse concentrar en sus próximos partidos del torneo.