9 de marzo de 2011

México/El Salvador.- México y el Salvador se medirán en el partido inaugural de la Copa de Oro el próximo 5 de junio

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 9 Mar. (Reuters/EP) -

La selección de México, vigente campeona de la Copa de Oro, comenzará la defensa de su corona en junio contra El Salvador en el estadio de los Cowboys de Dallas, sede de la final de la Super Bowl de este año.

Estados Unidos acogerá la cita, celebrada cada dos años, entre el 5 y el 25 de junio. La selección anfitriona se estrenará ante Canadá en la ciudad de Detroit, según deparó el sorteo de la competición de la CONCACAF.

"No se puede subestimar a nadie, los grupos están muy parejos. Nos pudo haber tocado cualquier otro pero cuando uno aspira a un campeonato se tiene que enfrentar a cualquier selección y buscar sobreponerse a las circunstancias", afirmó José Manuel de la Torre, seleccionador de México. "buscaremos el primer lugar, eso lo tenemos claro", agregó De la Torre

El torneo entre combinados nacionales de Norte y Centroamérica y el Caribe cuenta con 12 equipos, divididos en tres grupos de cuatro. Los ocho primeros pasan a los octavos de final y el ganador representará a la CONCACAF en la Copa Confederaciones del 2013 en Brasil.

México, cinco veces ganador del torneo y máximo favorito al título, compartirá el Grupo A junto con El Salvador, Costa Rica y Cuba. En tanto, Honduras, que disputó el Mundial de 2010 en Sudáfrica, es el favorito del Grupo B por delante de Guatemala, Jamaica y Granada.

Estados Unidos, que conquistó su cuarta Copa de Oro en el 2007, no debería pasar apuros para pasar ronda en el, a priori, sencillo Grupo C, formado por Canadá, Panamá y Guadalupe.

La final del torneo, que se jugará en 13 estadios y 11 ciudades de Estados Unidos, se disputará el 25 de junio en el Rose Bowl de Pasadena, California.