18 de noviembre de 2015

México vence en Honduras tras 22 años y lidera grupo A de Concacaf

TEGUCIGALPA, 18 Nov. (Reuters/EP) -

La selección mexicana ha logrado un valioso triunfo en Honduras

(0-2) para ubicarse en el primer lugar del Grupo A en la eliminatoria de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial 2018, en el que Canadá y El Salvador han empatado sin goles.

El 'Tri', que no ganaba en Honduras desde hace 22 años, se quedó con la victoria gracias a los goles de Jesús Corona y Jurgen Damm. En el partido disputado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, el mediocampista hondureño Luis Garrido sufrió una seria lesión en la rodilla derecha cuando el mexicano Javier Aquino le cayó encima tras recibir una falta a los 38 minutos.

México estuvo cerca de abrir el marcador a los 56 minutos, cuando Raúl Jiménez mandó desviado su remate tras un rechazo del portero Noel Valladares. A los 67 minutos Corona, que acababa de entrar al partido, metió el primer gol con un remate de volea y en el 72 llegó el segundo tanto por medio de Damm, que superó a Valladares con un disparo pegado al poste izquierdo.

MÉXICO Y COSTA RICA LIDERAN GRUPOS A Y B.

En el otro partido del grupo, El Salvador y Canadá empataron a cero. Con estos resultados, México llegó a seis puntos para ubicarse en la cima del Grupo A, seguido por Canadá con cuatro unidades, El Salvador con una y Honduras sin sumar.

En el Grupo B, Costa Rica asumió el liderato al registrar su segundo triunfo en Panamá (1-2) con goles de Brian Ruiz y Marcos Ureña a los 65 y 68 minutos, respectivamente. Para los panameños marcó Luis 'Matador' Tejada a los 71 minutos. En el otro partido del grupo, Jamaica ganó en su visita a Haití (0-1) con gol de Clayton Donaldson.

Los 'ticos', que en el Mundial de Brasil 2014 alcanzaron los cuartos de final por primera vez en su historia, llegaron a seis puntos en el primer lugar del grupo, escoltados por Panamá y Jamaica con tres unidades. El grupo lo completa Haití sin sumar.

Y en el Grupo C, Estados Unidos y Trinidad y Tobago llegaron a cuatro puntos tras empatar sin goles. Guatemala se ubicó en el tercer lugar con tres puntos tras golear a San Vicente y las Granadinas (0-4) en un estadio que se utiliza para practicar cricket. Stefano Cincotta, Minor López, Denniss López y Gerson Tinoco anotaron los goles. Al hexagonal final de la eliminatoria avanzan los dos primeros clasificados de cada uno de los tres grupos.

Para leer más