Actualizado 11/05/2014 06:58

Michael Sam, primer jugador de la NFL abiertamente gay

Michael Sam, primer jugador de la NFL abiertamente gay
Foto: FACEBOOK

NUEVA YORK, 11 May. (Notimérica/EP) -

   Feliz y agradecido. Así se ha mostrado Michael Sam, quien se convirtió este sábado en el primer jugador abiertamente gay de la liga profesional de fútbol americano de Estados Unidos (NFL).

   Sam, quien a principios del pasado mes de febrero reveló su homosexualidad en entrevistas ofrecidas al diario The New York Times y la cadena ESPN, fue seleccionado este sábado como fichaje 249º en la séptima ronda por los Carneros de San Luis.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   "Gracias a los St. Louis Rams y toda la ciudad de St. Louis", tuiteó el deportista, de 24 años de edad, quien también retuiteó una fotografía en la que aparece besándose con su pareja, Vito, quien a su vez se ha mostrado "orgulloso y feliz".

   Michael Sam, de 24 años de edad, y jugador defensivo del año en la Conferencia Sureste del fútbol universitario, decidió en febrero salir del closet.

   "Soy abiertamente gay y estoy muy orgulloso de serlo", aseguró el joven, quien reconocía que el proceso era "un poco angustiante", pero que tenía claro lo que quería hacer: "me quiero convertir en un jugador de la liga nacional.

   Y eso es lo que ha conseguido apenas tres meses después de declarar abiertamente su orientación sexual, un gesto que, ya en febrero, la NFL apoyaba al señalar en un comunicado que admiraba "la honestidad y el coraje de Sam" y asegurar que cualquier jugador con su habilidad y determinación triunfará en la liga.