Actualizado 29/12/2014 19:02

Michael Schumacher llora al oír a su mujer, un año después de su accidente

  Michael Schumacher Despierta Del Coma
Foto: MARK THOMPSON

MADRID, 29 Dic. (Notimérica) -

   Este lunes se cumple un año del trágico accidente de ski que sufrió el expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher en la estación de Meribel, Francia. El alemán, siete veces campeón del mundo, sufrió un duro golpe en la cabeza tras perder el control de sus esquís y fue trasladado con urgencia a un centro hospitalario, donde en un principio llegó conmocionado pero consciente.

   Posteriormente se temió por su vida, y pasó a estar en estado crítico. Así, estuvo luchando por su vida en los últimos días del 2013 y primeros de 2014 cuando se le operó en dos ocasiones para tratar las lesiones en la cabeza que sufrió en el accidente.

   El campeón alemán pasó su cumpleaños, 3 de enero, en estado crítico pero estable antes de que ya entrado en el primer mes del año, los doctores introdujeron que las posibilidades de supervivencia de Schumacher, en coma inducido desde el accidente, eran reducidas, y en caso de salir "no volvería a ser el mismo".

   Tras ese empeoramiento, provocado por una infección pulmonar, se optó por reducir la sedación del expiloto e iniciar el proceso de sacarle del coma. Varios meses después, en la primavera de este año, los médicos hablaron de "señales esperanzadoras", aunque en marzo Schumacher no había despertado del coma.

   En junio, medios alemanes publicaron que la leyenda del motor habría abandonado la UCI, y su vida ya no correría peligro aunque las posibilidades de su recuperación total se habían reducido.

   A mediados de ese mes, y tras 168 días, Schumacher definitivamente sale del coma y se anuncia su traslado a un hospital suizo en Lausana, más cercano a su residencia habitual.

   Coincidiendo con la disputa del Gran Premio de Alemania, la esposa de Schumacher agradeció a la comunidad automovilística su apoyo durante unos meses tan duros, y reconoció "afrontar una fase que probablemente va a llevar mucho tiempo".

   En septiembre, Michael Schumacher abandonaba el centro médico de Suiza donde se encontraba, para seguir recuperándose en su casa de las graves lesiones.

   Tristemente, el caso de Schumacher fue recordado con el accidente que el piloto francés Jules Bianchi sufrió en el Gran Premio de Japón, al sufrir unas lesiones en la cabeza similares a las del campeón alemán.

   Justamente ayer, la prensa francesa recogía que Michael Schumacher, a pesar de su incapacidad para hablar y las lagunas de memoria que tenía, era capaz de reconocer a su mujer y sus hijos. Una esperanzadora noticia que ha revelado Philippe Streiff, amigo personal del piloto alemán, en unas declaraciones recogidas por el diario francés 'Le Parisien'. Strieff, también expiloto y en silla de ruedas tras un accidente de coche en 1989, aseguró que Schumacher podría volver a caminar con ayuda de muletas, aunque también pidió cautela.

   Esperemos que, poco a poco, el campeón mundial vaya recuperándose.

    MÁS NOTICIAS... 

    El tratamiento de Schumacher cuesta 1,5 millones de dólares al mes