Actualizado 14/08/2009 02:56

Mike Tyson confiesa que está en negación sobre muerte de su hija

LOS ANGELES (Reuters/EP) - El ex campeón del mundo de peso pesado de boxeo Mike Tyson dijo que todavía no sabe cómo enfrentar la muerte accidental de su hija de cuatro años ocurrida en mayo, hecho que califica como un "momento oscuro" en su vida.

Pero en sus primeras declaraciones públicas sobre el accidente, el ex campeón mundial dijo al programa televisivo de noticias del espectáculo "Entertainment Tonight" que su nueva carrera como actor lo está ayudando a dejar atrás este trágico hecho.

Tyson aparecerá como estrella invitada en la próxima comedia de Fox "Brothers".

"Yo realmente me estaba viniendo abajo por lo de mi hija. Me estaba quedando en casa, deprimido, y fue un momento oscuro de mi vida. (La actuación) me mantiene funcionando como un ser humano saludable", dijo en la entrevista transmitida el jueves.

La hija del ex boxeador murió asfixiada tras enredarse con un cable conectado a una máquina de ejercicio instalada en la casa de su madre en Arizona.

La niña era uno de los seis hijos que ha tenido Tyson con diferentes parejas.

"Estoy trabajando para tratar de dejar atrás el hecho. He hablado con mucha gente. He pasado a ser miembro de un club exclusivo al que nadie quiere unirse", dijo Tyson.

"Me han dicho que el dolor nunca se va, pero que uno lo supera. Estoy en este proceso tratando de sanarme. Estoy en la negación, porque no sé cómo manejarlo. No sé qué hacer o decir. Agradezco a todos los que me han apoyado", explicó.

Poco después de la muerte de Exodus, Tyson, de 43 años, se casó en Las Vegas por tercera vez con su novia Lakiha Spicer.

Tyson se retiró del boxeo en el 2005 después de una carrera marcada por la polémica.

El ex boxeador, sobre cuya figura se realizó un documental llamado "Tyson" a principios de este año, tuvo un cameo interpretándose a sí mismo en la comedia "The Hangover".