Actualizado 10/06/2014 02:53

Ni la mitad de las entradas del partido inaugural son para el público general

Entradas Mundial
Foto: REUTERS

   MADRID, 9 Jun. (Notimérica/EP) -

   La FIFA ha informado que menos de la mitad de las entradas del partido inaugural entre Brasil y Croacia han ido a parar al público general a través del sistema básico de compraventa. La mayor parte ha ido a parar a la prensa, los organizadores locales, patrocinadores e invitados especiales.

   El estadio de Sao Paulo cuenta con 61.300 localidades disponibles para el partido de apertura de este jueves. De estas, 25.636 fueron a parar al público común y otras 10.000 han sido repartidas a través de sorteos promocionales.

   La FIFA afirma que 1.500 entradas fueron reservadas para invitados especiales mientras que otras tantas se han asignado a prensa.

   A esas cifras se suman más de 13.700 entradas que han sido destinadas a unos paquetes preferenciales designados como 'Hospitality'. Y los patrocinadores y medios que han obtenido 12.600 tickets, de los cuales deben entregar el 85% al aficionado medio.

   Al comité organizador local y a las asociaciones de fútbol les ha correspondido 6.600 entradas.

   A priori, según cálculos de la FIFA, el estadio habría contado con 68.600 butacas. Sin embargo, el comité se ha excusado en la cobertura de prensa y el dispositivo de 34 cámaras que cubrirán el partido para explicar la merma.

   La FIFA ha negado que esta reducción se deba a las demoras en la construcción de las instalaciones. Lo que está claro, cálculos previos, es que ni siquiera la mitad de las entradas estaba destinada a la venta para el público.