6 de mayo de 2015

Mónica Puig: "Lo que hacen los hombres lo podemos hacer nosotras"

Mónica Puig: "Lo que hacen los hombres lo podemos hacer nosotras"
NOTIMÉRICA

MADRID, 6 May. (Notimérica) -

   Es la número 47 en el ranking mundial y ha dedicado su vida al tenis desde los seis años, cuando comenzó "de repente", el día que su madre le regaló una raqueta de tenis y confiesa "estar enamorada" de este deporte. La puertorriqueña Mónica Puig tiene sólo 21 años, pero afirma que "lo que hacen los hombres lo podemos hacer nosotras".

   Este domingo, Puig ha tenido que enfrentar la derrota ante la italiana Roberta Vinci en la primera ronda del Madrid Open: "Perdí el partido, pero puedo sacar muchos positivos de ese partido, estoy jugando muy buen tenis y sólo hay un par de detalles que tengo que cambiar".

   Entre los puntos a mejorar, Puig cita: "Ser un poco más brava en los momentos más importantes" y "no tener tanta ansiedad, nerviosismo en esos momentos claves", aunque mentalmente se siente muy bien.

   En la temporada que empieza, con Roland Garros como próximo torneo importante, Puig demostrará su potencial en tierra batida. Aunque ella creció en pista dura, se siente "muy cómoda en cada superficie", ha explicado la tenista en una entrevista concedida a Notimérica.

   De hecho, el año pasado ganó su primer título en tierra batida: en el torneo WTA en Estrasburgo (Francia), en mayo. "Ese título me puso en el mapa, en el mundo del tenis, más gente me reconoce ahora, no solamente aquí, sino en Puerto Rico, donde la gente me admira de otra forma".

   "A partir de Roland Garros, estoy libre, puedo jugar y sumar en cada partido que juego. Ahora mismo estoy viendo cómo puedo mejorar mi juego y cómo me puedo mejorar como persona", ha explicado Puig.

LA MUJER EN EL DEPORTE

   Puig no cree que "la mujer se haya quedado atrás, todo llega en su momento" y "si ahora no está llegando, llegará en el futuro". La joven puertorriqueña asegura que "lo que hacen los hombres lo podemos hacer nosotras", aunque "a veces no somos tan fuertes como ellos".

   "El deporte no es sólo para los hombres, lo pueden hacer también las mujeres", sentencia Puig. En lo que se refiere a Latinoamérica y el Caribe, la tenista considera que "es una región con mucho talento en muchas partes" y apunta que "el tenis va a sobresalir en los próximos años".

   Aunque no quiere parecerse a nadie, ve el juego de los hombres "muy ordenado". Ellos "juegan con una mente diferente que las chicas" y "casi nunca se equivocan en una jugada". "Es algo que he notado con mi entrenador y estamos trabajando en ello".

PUERTO RICO, UNA ISLA "COMPLETA"

   Puig es también embajadora de turismo de Puerto Rico: "Es una isla encantadora, tienes de todo, playa, comida, gente, deportes, hoteles". Es una isla que "está creciendo" y "como es parte de Estados Unidos, es fácil llegar ahí".

   "Es una isla completa", a la que pueden viajar "niños y adultos". Además, tiene mucha tradición deportista, aunque de tenis "es la primera vez que estamos sobresaliendo", ha afirmado Puig, aclarando que "hace un par de años, cuando empecé a sobresalir, la gente jugaba más a este deporte".

   Ahora para Puig el tenis es toda su vida y no piensa dejarlo "nunca". Cuando recuerda sus inicios, la puertorriqueña asegura que "no sabía donde me estaba metiendo, yo solamente lo jugaba por diversión y, de repente, se ha convertido en mi vida entera". "Estoy viviendo mi sueño ahora mismo", concluye la puertorriqueña.