9 de enero de 2016

Morales espera que el Dakar incluya otro departamento de Bolivia en 2017

Morales espera que el Dakar incluya otro departamento de Bolivia en 2017
ABI

LA PAZ, 9 Ene. (Notimérica) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el sábado que se realizarán "grandes gestiones" para que el rally Dakar se quede en América el próximo año e incluya a otro departamento en su recorrido por Bolivia.

"Esperamos seguir conversando con la ASO (Amaury Sport Organisation) para que el Dakar pueda ampliar a otro departamento más si está por América el próximo año", señaló Morales, en el inicio de la séptima etapa de la competición.

El Mandatario boliviano admitió haber escuchado "versiones" sobre el posible retorno del rally Dakar a África el próximo año, por lo que expresó: "Ojalá no vuelva". Sostuvo que si el rally Dakar se queda en 2017 en esta parte del mundo, "con seguridad pasará por Bolivia", según recoge la agencia de noticias boliviana ABI.

A su juicio, el paso del Dakar permitió que Bolivia sea más reconocida en el mundo y que todos los bolivianos se unan en torno al deporte de cuatro ruedas.

Adelantó que en tres semanas, después de que termine el rally, se realizará una evaluación con los organizadores de la competencia, cuyo objetivo será determinar la permanencia o no del Dakar en América.

El Mandatario remarcó que los pilotos internacionales que compiten en el rally Dakar reconocen a los bolivianos "como el pueblo más cariñoso del mundo", lo que aumenta las probabilidades de que la competición se quede en el país en una nueva versión.

Para leer más