Actualizado 17/12/2013 21:52

Motociclismo.- Ben Spies se retira de la competición

Ben Spies
REUTERS

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ducati Motor Holding y Ben Spies ha anunciado este sábado que el piloto estadounidense no seguirá compitiendo en 2014, después de que ambas partes hayan llegado a un acuerdo para resolver el contrato actual que une al tejano con el fabricante italiano.

Spies, de 29 años, había firmado un contrato de dos años con Ducati que incluía su participación en el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2013 y 2014 como piloto del equipo Ignite Pramac Racing.

El tejano no pudo participar este año en varias carreras durante la primera parte de la temporada debido a las secuelas de la lesión en su hombro derecho, sufrida en octubre de 2012 mientras corría para otro equipo. Desde los primeros tests de la temporada 2013 se vio que Spies todavía no se había recuperado totalmente de su lesión y que se necesitaría un nuevo período de rehabilitación.

Sin embargo, a su regreso a la competición, en Indianápolis el pasado agosto, Spies sufrió otra lesión grave tras caer durante los entrenamientos, un accidente que acabó con su temporada 2013 de manera prematura.

Las intervenciones quirúrgicas posteriores, en ambos hombros, no han dado al norteamericano la certeza de poder recuperar plenamente su capacidad física para competir al 100% el próximo año, por lo que Ducati y Spies han decidido de común acuerdo poner fin a su relación y liberar al piloto estadounidense de toda obligación en 2014.

Campeón del Mundo de Superbikes en 2009, tres veces campeón del AMA Superbike y ganador de una carrera de MotoGP, Spies se mostró "decepcionado". "Estaba muy contento de poder correr para Ducati en MotoGP y Ducati me ha apoyado de la mejor manera posible durante este año tan difícil. Por tanto, estoy muy decepcionado por no ser capaz de lograr mis objetivos personales y los del equipo", indicó.

"Quiero dar las gracias a todos: a los organizadores, los fabricantes, los equipos y a todos mis fans por haberme ayudado y apoyado durante toda mi carrera. Cuando empecé a correr nunca hubiera imaginado ser capaz de alcanzar el nivel de éxito que he tenido en los últimos veinte años de competición, pero es el momento de parar y lo hago con gran tristeza", concluyó.