28 de diciembre de 2015

Muere Meadowlark Lemon, el mítico jugador de los Harlem Globetrotters

   NUEVA YORK, 28 Dic. (Notimérica) -

   El que fuera miembro de los Harlem Globetrotters Meadowlark Lemon ha fallecido este domingo a los 83 años en Scottsdale, Arizona, según ha informado el equipo en su página web.

   Lemon era conocido como "Clown Prince of Basketball" --'el Príncipe Payaso del Baloncesto'-- y formó parte del equipo de baloncesto durante 24 temporadas, llegando a jugar 7.500 partidos de forma consecutiva de un total de más de 16.000.

   "Para una generación entera de fans, el nombre Meadorlark era sinónimo de Harlem Globetrotters", cuenta el CEO del club, Kurt Schneider. "Era un artista increíble que trajo felicidad y recuerdos a millones de personas de todo el mundo. Hemos perdido a un embajador del juego", lamenta.

   Los Globetrotters dedicarán la gira que están realizando por su 90 aniversario a dos leyendas de los Globetrotters: el recién fallecido Lemnon y Marques Haynes, quien murió el pasado mayo.

   En abril de 1952, los Globetrotters recibieron una carta de Lemon pidiendo realizar una prueba con el equipo con el cual firmaría finalmente el contrato. Aunque en un primer momento jugó con uno de los equipos de desarrollo de los Trotters, los Kansas City Stars, en 1954 realizaría su primera temporada completa.

   Lemon formó parte de un periodo en el que el equipo gozaba de una gran popularidad, y llegó a aparecer en varios programas de televisión como 'ABC's Wide World of Sports,' 'CBS Sports Spectacular,' 'The Ed Sullivan Show' o 'The Harlem Globetrotters Popcorn Machine.'

   Tras un periodo desvinculado de los Globetrotters, regresó en 1994 para jugar otros 50 partidos. Su camiseta con el número 36 fue retirada por el equipo como homenaje a su carrera en el 75 aniversario del club.

En el año 2000 recibió el Premio John Bunn, otorgado a personas que han contribuido significativamente al deporte del baloncesto y, tres años más tarde, fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto --'Naismith Memorial Basketball Hall of Fame'--.