15 de junio de 2015

Mueren dos jugadoras de basket del Pumas de la UNAM en un accidente de tráfico

Mueren dos jugadoras de basket del Pumas de la UNAM en un accidente de tráfico
PUMAS CLUB BALONCESTO UNAM

MÉXICO DF, 15 Jun. (Notimérica) -

Dos jugadoras del equipo de baloncesto femenino de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pumas Club, han fallecido tras sufrir un accidente el autobús en el que viajaban con el resto de las jugadoras.

El incidente tuvo lugar en la carretera Ocotlán, pasando Guadalajara, al volcar el vehículo en el que viajaban a causa del asfalto mojado por la incesante lluvia, según informó la Policía.

Presuntamente, el conductor perdió el control del autobús después de que el vehículo resbalara en el kilómetro 435 de la autopista Guadalajara/México.

Como consecuencia, las jugadoras Laura Silvia Rivera Navarro y Sonia Virginia Flores León fallecieron, mientras que varias resultaron heridas.

Otras tres integrantes del equipo, además de su entrenador, Gerardo Guzmán Jiménez, están siendo atendidos en el Hospital San Vicente de Ocotlán. Además, tres jugadoras más están en estado grave en un hospital de Arboledas de Guadalajara, en Jalisco.

Por su parte, el Consejo Directivo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil lamentó el fallecimiento de las jugadoras y dio su más sentido pésame a las familias Rivera Navarro y Flores León.

El Consejo ha anunciado a su vez que en las próximas jornadas de la temporada 2015 se guardará un minuto de silencio por las dos víctimas del accidente.

Para leer más