26 de febrero de 2020

Muguruza se cita con Barty en cuartos de final de Doha

Muguruza se cita con Barty en cuartos de final de Doha
Tenis.- Muguruza se cita con Barty en cuartos de final de Doha - ROB PRANGE / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Garbiñe Muguruza se deshizo (6-2, 6-4) de la ucraniana Dayana Yastremska para acceder a cuartos de final del torneo de Doha, de categoría Premier 5 para la WTA y que se disputa en pista dura, donde se medirá a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty.

Muguruza sigue a gran nivel en la capital de Catar, donde llegó de hacer cuartos de final en Dubái y de pelear por el título en el Abierto de Australia, para ganar su tercer partido y citarse ahora con la favorita Barty por un puesto en semifinales.

A pesar de un complicado primer turno de saque, la de Caracas fue creciendo en su tenis y encadenó cinco juegos seguidos para apuntarse la primera manga, con dos 'breaks' (6-2), en apenas media hora. La campeona de dos 'grandes' siguió la buena línea alcanzada para romper en el tercer juego de la segunda manga.

Yastremska, que tenía ganado el tú a tú con Muguruza antes de este partido (1-2), soltó su juego en un intercambio de 'breaks' del que salió por delante la española, para dejar el set a merced del 6-4 que cerró su decimosexta victoria en 2020.