27 de agosto de 2019

Muguruza se despide de Nueva York a las primeras de cambio

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se despidió a las primeras de cambio del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, después de perder frente a la estadounidense Alison Riske en tres sets (2-6, 6-1 y 6-3), lo que supone un nuevo varapalo tras repetir la misma actuación que en Wimbledon.

Muguruza, número 25 de la WTA, cayó ante Riske, número 36, en un partido que comenzó de la mejor manera posible para la española. A partir de ahí también acusó el físico tras una reciente lesión en la pierna derecha que pudo haberle pasado factura en los siguientes asaltos.

El empuje de la tenista americana fue suficiente para igualar en el segundo set y, acto seguido, dar la estocada definitiva en la tercera manga. Por segunda vez en su carrera, Muguruza cede de forma consecutiva en la primera ronda de un 'grande'.

La tenista caraqueña, que prescidió de su técnico Sam Sumyk el pasado mes de julio, se apoyó en Anabel Medina para este torneo. Pero no ha podido cambiar la suerte de una Muguruza que no levanta cabeza. Su derrota dice adiós a un pobre 2019 en los torneos más importantes. Además de la primera ronda en Wimbledon y US Open, alcanzó los octavos en Australia y Roland Garros.

Muguruza intentó corregir en mitad del partido, pero fue demasiado tarde. El tenis consistente de su rival acabó por tumbar cualquier posibilidad de reacción para ella. Riske, que se medirá en segunda ronda la letona Jelena Ostapenko, se puso alas y cerró el partido con autoridad tras dos roturas más en el servicio.

Para leer más