12 de marzo de 2019

Muguruza remonta ante Bertens para meterse en cuartos de Indian Wells

Muguruza remonta ante Bertens para meterse en cuartos de Indian Wells
ROB PRANGE / AFP7 / EUROPAPRESS

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

La tenista española Garbiñe Muguruza ha logrado este martes el pase a los cuartos de final del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), de categoría Premier Mandatory parta la WTA, después de remontar su partido ante la número siete del mundo, la holandesa Kiki Bertens (5-7, 6-1, 6-4).

En la pista central del recinto californiano, la tenista de Caracas inició con buen pie al materializar una rotura para adelantarse 3-1 y ponerse posteriormente, tras otro quiebre para cada jugadora, con 5-3 y la posibilidad de cerrar el parcial al resto.

Sin embargo, sus problemas con el primer servicio empezaron a lastrarle y permitieron que la neerlandesa pudiese remontar. Así, Bertens ganó cuatro juegos consecutivos para, en su tercera bola de set y después de que Garbiñe estrellase la bola en la red, llevarse la manga tras una hora y diez minutos de juego.

Lejos de amilanarse, Muguruza recuperó su mejor versión con la llegada del segundo set, que liquidó en apenas media hora después de enlazar seis juegos seguidos para igualar el partido y abocarlo al tercer y definitivo parcial.

En él, después de que ambas tenistas materializasen un 'break' en los primeros juegos, la española se llevó el triunfo al romper en el décimo y último juego al resto, poniendo fin a una dura contienda después de casi dos horas y media de juego.

Su rival en cuartos de final será la canadiense Bianca Andreescu, de 18 años y procedente de la previa, que se deshizo en hora y media de la china Qiang Wang, número 18 del mundo, por 7-5, 6-2.