17 de febrero de 2019

Muguruza remonta ante Yastremska y avanza a segunda ronda en Dubái

Muguruza remonta ante Yastremska y avanza a segunda ronda en Dubái
HAMISH BLAIR/AAP/DPA

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ha logrado este domingo el pase a la segunda ronda del torneo de Dubái, puntuable para la WTA, después de remontar y superar en su estreno a la ucraniana Dayana Yastremska en tres sets (4-6, 6-3, 6-3), y se enfrentará a la china Saisai Zheng.

En un comienzo equilibrado, ambas tenistas intercambiaron roturas en los primeros juegos de la contienda, tres para cada una hasta el séptimo juego; sin embargo, Yastremska se llevó el parcial al quebrar en el décimo el saque de la hispano-venezolana, número 15 del mundo.

Muguruza, entonces, se vio obligada a remontar para poder acceder a la siguiente ronda; mejoró sus prestaciones y se puso con una ventaja de 5-2 en la segunda manga después de superar dos puntos de rotura en contra. Aunque la ucraniana consiguió endosarle un nuevo quiebre, la española respondió con un 'contrabreak' para igualar la contienda.

Dos nuevas roturas en el tercer set encarrilaron el triunfo para Muguruza, que tras algo más de dos horas de juego y en su séptima bola de partido cerró el duelo. Su rival en la segunda ronda será la china Saisai Zheng, que derrotó a la australiana Ajla Tomljanovic (6-2, 4-6, 7-5).

Para leer más