5 de marzo de 2015

Multa a un club mexicano por llamar en twitter "ratero" al árbitro

  • Multa a un club mexicano por llamar en twitter "ratero" al árbitro
TWITTER @CHIAPAS_FC

      La directiva del club mexicano Jaguares de Chiapas ha sido sancionada por la Comisión Disciplinaria con una multa de 2.000 días de salario mínimo, lo que equivale a 140.200 pesos (unos 9.300 dólares) tras los mensajes publicados en su cuenta de Twitter en los que llamó "ratero" al árbitro Paul Enrique Delgadillo Haro.

   El hecho por el que se ha impuesto la sanción al club tuvo lugar el pasado 31 de enero, cuando Chiapas visitó a León en el estadio Nou Camp en juego de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2015 de Liga MX.

   En el segundo lapso, el atacante colombiano Franco Faustino Arizala fue trabado por el portero William Yarbrough en el área, pero el juez central perdonó la clara pena máxima a los locales, informa Notimex.

   Acto seguido, en su cuenta oficial de twitter, el club publicó que el árbitro del encuentro no había señalado la falta y lo calificó de "ratero". La directiva leyó el mensaje y más tarde desapareció, pero ya había sido visto por mucha gente.

   Ello motivó que se abriera una investigación por parte del tribunal de penas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que el miércoles anunció el resultado de la misma.

   "La Comisión Disciplinaria determinó imponer una sanción de dos mil días de salario mínimo al Club Jaguares por contravenir el Código de Ética de la FMF, así como la Declaración de Juego Limpio y Ética Deportiva, al realizar declaraciones en redes sociales en detrimento de uno de los integrantes de la Comisión de Árbitros", precisó la federación en un comunicado.

TRIUNFO ANTE PUMAS

   Para contrarrestar esta mala noticia, los de Chiapas lograron este miércoles instalarse en los Cuartos de Final de la Copa MX tras dos años de ausencia, al derrotar 3-1, en el partido de vuelta de la llave tres, a los Pumas de la UNAM.

   Ambas escuadras salieron al primer tiempo con la intención de llevarse la victoria después de conocer el resultado entre Zacatepec Siglo XXI y Oaxaca, con lo cual obligaba tanto a Chiapas como a Pumas de llevarse el triunfo si es que aspiraban a avanzar a la fase siguiente.

   Esta situación propició que los universitarios saltaran al terreno de juego con ímpetu, logrando abrir el marcador en un tiro de esquina por medio de Eduardo Herrera que se levantó para rematar con un potente cabezazo el balón y mandarlo al fondo con apenas dos minutos en el reloj.

   Los locales tardaron unos instantes en reaccionar tras el golpe atestado por la visita, sin embargo, poco a poco los Jaguares fueron adueñándose de las acciones, lo cual rindió frutos tras 13 minutos cuando Isaac Díaz recibió un pase filtrado que lo dejó entrar al área y definir ante la salida del portero capitalino, poniendo el empate en el marcador.

   La intensidad se mantuvo entre ambas escuadras que pelearon duro el esférico, generando varias llegadas en las áreas que terminaron con un grito ahogado de los aficionados, e incluso, Andrés Andrade cobró un tiro libre que se estrelló en el travesaño, negando el gol de los chiapanecos.

   En el segundo lapso, sólo hubo un dueño en el terreno de juego permitiendo que Chiapas pudiera darle la vuelta al marcador por la vía penal que ejecutaría al estilo 'Panenka' el argentino Silvio Romero, quien además se estrenaría como goleador en el balompié azteca a los 53 minutos.

   Los Jaguares volvieron a la carga y a los 58 minutos Franco Arizala realizó una gran jugada por la banda izquierda donde desbordó hasta internarse al área y ante la salida del cancerbero tocó el balón para poner el 3-1 que sentenciaría la eliminatoria y sellaría el boleto de Jaguares para los cuartos de final.

   De esa manera, el rival de Chiapas en la segunda ronda serán los Xoloitzcuintles de Tijuana, quienes se clasificaron como líderes de la competencia. El horario y fecha del partido se definirá este jueves.