Publicado 16/06/2014 23:40

MUNDIAL-Alemán Müller, sorprendido de cuán fácil fue arrollar a Portugal

Por Mark Gleeson

SALVADOR, Brasil, 16 jun, 16 Jun. (Reuters/EP) -

- Thomas Müller y sus compañeros en la selección alemana de fútbol apenas podían creer cuando vieron el marcador en 2-0 a su favor en la primera mitad del encuentro contra Portugal, en su primer partido por el Grupo G del Mundial.

El delantero alemán había marcado el primero de sus tres goles en la victoria por 4-0 sobre el equipo que más temían de su grupo y se vio involucrado en un incidente que puso fin a las esperanzas de una recuperación de Portugal.

"Miramos y pensamos 'guau'. Teníamos aún un largo partido por delante y hacía mucho calor", dijo Müller al canal alemán ARD.

Müller se vio en medio de un incidente con el defensor portugués Pepe, quien fue expulsado por el hecho.

El atacante dijo que sintió el primer golpe de Pepe cuando ambos intentaban cabecear un balón y el alemán cayó al suelo.

Pepe, molesto por lo que consideró una exagerada caída de Müller, se inclinó sobre el alemán e hizo chocar sus cabezas.

Müller se levantó de un salto y los dos se gritaron durante un tenso momento antes de que los separaran. Pepe vio la tarjeta roja.

"Quisiera verlo en televisión (...) Sentí un golpe de su puño. Pero lo que sucedió después no puedo recordarlo, si quedamos cabeza a cabeza o no. Solo espero no haber parecido estúpido en televisión", dijo el alemán.

"No quería hacer trampa. No sé realmente salí de ahí", agregó Müller.

El atacante alemán, que ganó el Balón de Oro del Mundial 2010 por ser el goleador del torneo con cinco tantos en seis partidos, dijo que no había buscado un enfrentamiento con Pepe, pero que tampoco iba a dejarse intimidar por el defensor.

"He vivido muchas cosas en partidos internacionales en los últimos cuatro años y no soy del tipo que se asusta fácilmente", dijo el futbolista de 24 años.

El delantero del Bayern Munich, que suma 20 goles con Alemania en 50 partidos, dijo que él y sus compañeros disfrutaron seguir aumentando el marcador contra Portugal y hasta lamentaron perder varias ocasiones en el primer tiempo.

"Tuvimos algunos contraataques buenos también y podríamos haber marcado más goles si hubiéramos aprovechando las oportunidades", comentó.

"Fue genial. Cada gol parecía ser mejor que el anterior", concluyó.