Actualizado 08/07/2015 22:33

MUNDIAL-Alemanes celebran en las calles su primera Copa en 24 años

Por Alexandra Hudson y Madeline Chambers

BERLÍN, 13 jul, 14 Jul. (Reuters/EP) -

- Exultantes alemanes celebraban en las calles el domingo por la noche, lanzando fuegos artificiales, abrazando a extraños, haciendo sonar las bocinas de sus autos y deleitándose tras alcanzar su primera Copa del Mundo de fútbol en 24 años.

Gritos de alegría se escucharon desde la enorme zona en la que se vio el partido, que se extendió a 1,3 kilómetros de la Puerta de Brandemburgo, donde 300.000 hinchas se reunieron desafiando una lluvia torrencial y tormentas eléctricas para ver incluso el tiempo extra del partido, donde Mario Götze anotó para que los europeos ganaran su cuarto título mundial.

"Este es un sentimiento increíble. Estoy abrumado. El equipo nos tenía esperando por ese gol, pero ganamos al final y eso es lo que importa", dijo Marcus Angrick, de 23 años, quien vive a las afueras de Berlín.

"Este equipo es tan bueno, no tendremos que esperar otros 24 años para ganar de nuevo", agregó.

Miles de hinchas corrían por la famosa avenida Kurfürstendamm en Berlín, agitando banderas y paraguas después de ver cómo Alemania se convirtió en la primera selección europea en ganar un título mundial en suelo americano.

En las calles aledañas, los conductores aceleraban y hacían sonar las bocinas de sus autos, mientras las mujeres que usaban pelucas con los colores de la bandera alemana se asomaban por las ventanas y los techos de los coches.

Otros subieron a postes de luz, celebrando la victoria alemana con cerveza y cánticos, "Alemania, campeones, aleluya!".

"1954, 1974, 1990 y 2014, luchamos duro por nuestro cuarto título y fue totalmente merecido. Felicidades", tuiteó el portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert, en referencia a las cuatro Copas del Mundo ganadas por Alemania.

Seibert acompañó a Merkel a Río de Janeiro a ver la final.

"Fue un partido inquietante. Estaba tembloroso", dijo el presidente de Alemania, Joachim Gauck, quien también viajó a Río, a la televisión germana.

"Pero ahora estoy muy contento", agregó.