Actualizado 29/06/2006 16:11

Mundial.- Alemania y Argentina enfrentan mañana sus estilos por un puesto en semifinales


BERLIN, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alemania y Argentina abrirán mañana (17:00 horas/LaSexta) los cuartos de final del Mundial 2006, en un partido en el que se verán las caras dos estilos diferentes y bien marcados y que enfrenta a dos de las grandes favoritas para alzarse con el título.

Sin embargo, una de las dos quedará definitivamente descartada. El favoritismo es para los de Juergen Klinsmann, no sólo por su condición de favorita sino porque su fútbol y moral ha ido creciendo a medida que el torneo ha ido avanzando. La albiceleste ha sido más irregular, pese a deslumbrar contra Serbia-Montenegro (6-0), y pasó muchos apuros para eliminar a México en los octavos de final.

El choque cruzará además dos estilos casi antagónicos. Los alemanes y su frenético 'tren' ante el juego más pausado del combinado sudamericano, siempre al son que le marca Juan Román Riquelme. Los dos son válidos, pero el de los anfitriones le ha dado más beneficios y le sitúa en buena posición de avanzar una ronda más hacia un sueño por el que pocos apostaban hace meses.

Ahora, Klinsmann es reconocido por la opinión pública, medios de comunicación y el propio Franz Beckenbauer, algo que no ocurría anteriormente. Con un fútbol ofensivo y veloz, a veces rayando en lo arriesgado, ha ido creciendo y la moral está ahora por las nubes en todos los ámbitos.

La defensa, la zona teóricamente más insegura, empezó con dudas ante Costa Rica, pero desde entonces no ha recibido goles, mientras que el joven Podolski se ha unido a Klose para hacer goles. Sólo falta la aparición de Michael Ballack en toda su plenitud.

De todos modos, Argentina está compuesto por un elenco muy experto. Probablemente, la albiceleste va a ser el primer obstáculo serio para la 'Maanschaft' y no lo pondrá fácil. Para ello, sus jugadores han advertido que deben frenar la habitual salida de Alemania y han señalado que lo tienen que hacer aplicando la misma medicina.

DUELOS EN EL CAMPO Y CUENTAS PENDIENTES.

Tampoco se debe olvidar que los dos equipos cuentan con componentes muy parecidos en sus equipos. Ambos, poseen 'dinamita' arriba con las parejas Klose-Podolski y Crespo-Saviola y tienen dos 'cerebros', de corte diferente, como Ballack y Riquelme.

En cambio, los argentinos parecen más seguros en la zona defensiva, aunque la duda de Burdisso merma un tanto esa línea y Scaloni o Cufré podría ser los sustitutos. Además, José Pekerman sabe la importancia de frenar la potencia de los de Klinsmann en el centro del campo y por esto está probando con meter a 'Lucho' González en detrimento de Cambiasso y ayudar a su 'diez' a mantener la pelota y echar una mano a Mascherano en la destrucción.

El partido servirá también para que las dos selecciones ajusten cuentas pendientes. Argentina, doble campeona, sólo ha podido ganar en una ocasión en un Mundial a Alemania, pero fue en la final de México'86 con el gol de Burruchaga en el tramo final (3-2).

Por contra, los alemanes les devolvieron la moneda cuatro años después en Italia, con Klinsmann en el campo como jugador y con el polémico penalti anotado por Andreas Brehme. También se impusieron (3-1) en Suecia'58 y empataron sin goles en Inglaterra, en ambas ocasiones en la primera fase. Su último enfrentamiento fue en la pasada Copa Confederaciones y empataron a dos.

FICHA TECNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ALEMANIA: Lehmann; Friedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm; Scheneider, Ballack, Frings, Schweinsteiger; Podolski y Klose.

ARGENTINA: Abbondanzieri; Scaloni o Cufré, Ayala, Heinze, Sorín; Maxi Rodríguez, 'Lucho' González, Mascherano, Riquelme; Saviola y Crespo.

--ARBITRO: Lubos Michel (SVK).

--ESTADIO: Olympiastadion.

--HORA: 17:00/LaSexta.