Actualizado 26/06/2014 23:55

MUNDIAL-Alemania aún puede mejorar, dice DT Löw tras ganar grupo


RECIFE, Brasil, 26 jun, 26 Jun. (Reuters/EP) -

- El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, se mostró satisfecho con la victoria de su equipo el jueves 1-0 sobre Estados Unidos, que le permitió ganar el Grupo G del Mundial, pero advirtió que el conjunto germano aún tenía mucho margen para mejorar.

"Siempre hay algo que ajustar, siempre hay algo que podemos mejorar", dijo Löw a periodistas.

"La organización y la agresividad fue mejor que en los partidos anteriores. Me hubiera gustado que el equipo sea un poco más activo", agregó.

Löw, quien fue visto agitando los brazos y gritando airadamente al borde la cancha, dijo también estar preocupado por la falta de definición de Alemania y por la pérdida de algunos balones en el centro del campo.

"Perdimos el balón al final del partido innecesariamente y eso es muy peligroso. Otros equipos aprovechan esto", dijo Löw, asistente del técnico de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, en la selección alemana en el Mundial 2006.

"Podríamos haber anotado dos o tres goles más si hubiésemos jugado con un poco más de concentración", agregó.

Löw hizo dos cambios clave en el centro del campo, sustituyendo a Sami Khedira por Bastian Schweinsteiger por primera vez en Brasil y al experimentado Lukas Podolski en lugar de Mario Götze.

"Creo que fuimos dominantes en el centro del campo", dijo Löw, quien se mostró satisfecho con su equipo mantuvo la portería en cero contra Estados Unidos, que había anotado dos veces en cada uno de sus dos primeros partidos del grupo.

"Los presionamos mucho y no les permitimos salir (...) Schweinsteiger me dejó una buena impresión. Tuvo energía, hizo un buen partido", agregó.

Klinsmann y Löw evitaron todo contacto en el período previo a la Copa del Mundo, pero tras el final del partido retomaron su vieja amistad.

"Le pregunté sobre el resultado (del partido Portugal-Ghana) y me dijo (que Estados Unidos) también había avanzado a la siguiente ronda", dijo Löw.

"Le dije que me alegraba por él. No era fácil (...) Si usted tiene un equipo que derrota a Ghana y empata ante Portugal creo que merece llegar a octavos de final", agregó Löw.

En octavos de final, Alemania se medirá con la sorprendente Argelia, que a último turno igualó 1-1 con Rusia por el Grupo H para quedar segunda de la zona, por detrás de Bélgica.