Actualizado 21/05/2014 16:57

MUNDIAL-Alemania inicia preparación en los Alpes italianos

Por Karolos Grohmann

21 mayo, 21 May. (Reuters/EP) -

- Alemania comenzó sus preparativos para la Copa del Mundo con un periodo de entrenamientos de 10 días en los Alpes italianos, el cual intentará poner a punto física y futbolísticamente a una selección que buscará en Brasil su primer título en 18 años.

El técnico Joachim Löw, que liderará al conjunto germano por segunda vez en un Mundial, citó a 27 jugadores en un plantel provisional que será reducido a 23 futbolistas antes del 2 de junio.

El clima que tendrá el equipo en los Alpes está lejos del calor y la gran humedad tropical que vivirá en Brasil, donde los tricampeones del mundo buscarán acabar con su sequía de títulos.

El objetivo es convertirse en la primera selección no sudamericana en ganar un Mundial en esa región.

"La ambición por la Copa del Mundo está ahí", dijo el capitán Philipp Lahm antes del viaje del equipo rumbo al norte de Italia, lugar donde Alemania se preparó para el Mundial de 1990, cuando ganó el campeonato por última vez.

"Tenemos la fuerza para ganar el título, pero tenemos que tener cuidado con cómo sirven al equipo el talento y el ego de cada uno. Necesitamos corazón y pasión en Brasil", dijo Lahm al diario Bild.

Lahm tendrá al menos cinco días de descanso en el campo de entrenamiento debido a que se recupera de una lesión de tobillo sufrida el sábado en la final de la Copa de Alemania.

"No quiero quedar eliminado en semifinales o viajar a Brasil por el sol", dijo el jugador de 30 años, que se prepara para su tercer Mundial. "Tengo una meta clara y es, obviamente, el mayor éxito posible, que es el trofeo del Mundial", dijo.

Löw tampoco dispondrá del portero titular Manuel Neuer al inicio de los entrenamientos, ya que el jugador del Bayern de Múnich sufrió una lesión de hombro en la final de la Copa de Alemania.

La principal preocupación de Löw, sin embargo, es la defensa, que ha mostrado fragilidad en los últimos meses.

El técnico todavía debe encontrar una dupla de centrales, siendo Per Mertesacker, Jerome Boateng y Mats Hummels los candidatos más fuertes.

La propia participación de Lahm aún no está clara, ya que el lateral quiere jugar como mediocampista, posición en la que se desempeño en el triunfo 1-0 ante Chile en marzo en un amistoso.

Alemania -que compartirá el Grupo G del Mundial junto a Ghana, Estados Unidos y Portugal- cerrará su preparación con amistosos en casa frente a Camerún, el 1 de junio, y frente a Armenia, el 6 de junio, antes de viajar a Brasil.