Actualizado 02/07/2014 23:41

MUNDIAL-Alemania no ha jugado bien y debe mejorar, dice técnico asistente

Por Erik Kirschbaum

SANTO ANDRE, Brasil, 2 jul, 2 Jul. (Reuters/EP) -

- Alemania no ha jugado bien por momentos en el Mundial y las debilidades están siendo analizadas y discutidas internamente, dijo el miércoles el técnico asistente Andreas Köpke.

"Obviamente no todo ha sido ideal hasta ahora y somos conscientes de ello", dijo Köpke a periodistas al ser consultado sobre las duras criticas en casa y en los medios sobre los problemas que las selección alemana tuvo ante Argelia, Estados Unidos y Ghana.

"Y no nos andamos con rodeos sobre eso en nuestras discusiones internas. Esos temas son abordados internamente porque sabemos que si no lo hacemos, claramente no avanzaremos", agregó.

Köpke dijo que había ignorado las críticas de los medios durante la campaña de Alemania en el Mundial de Brasil, después de que los tricampeones mundiales tuvieran problemas para derrotar a sus rivales tras un brillante comienzo en que derrotaron por 4-0 a Portugal.

"Tenemos que decidir qué es lo mejor. No podemos dejar que nos presionen. Bastante presión tenemos ya", afirmó.

Köpke dijo que las críticas contra el equipo se debían en gran parte a la mala primera mitad del partido contra Argelia.

"Creo que los comentarios negativos se dan por nuestra primera mitad contra Argelia", dijo el técnico asistente sobre el partido de octavos de final que Alemania ganó por 2-1 en tiempo extra luego de un empate 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.

"Creo que mejoramos en la segunda mitad y en el tiempo extra. Siempre habrán partidos como esos en un torneo. No hay dudas de que tenemos que mejorar. Y mejoraremos", afirmó.

Köpke, el arquero en la última victoria germana en un torneo en la Eurocopa 1996, dijo que cada selección alemana que ganó un título importante protagonizó malos partidos en su campaña.

"Incluso en 1990, todos piensan que pasamos sin problemas hasta la final del Mundial", comentó. "Pero hubo partidos al borde, partidos que no fueron tan buenos. Y miren lo que pasó al final", agregó, refiriéndose al último Mundial ganado por Alemania.

"Yo espero que tengamos un muy buen partido en Río (de Janeiro) y que nos quedemos en el Mundial el mayor tiempo posible", concluyó.