Actualizado 24/06/2010 02:23

MUNDIAL-Alemania vence 1-0 a Ghana, ambos avanzan

Por Kenneth Ferris

JOHANNESBURGO (Reuters/EP) - Un impresionante tanto de Mesut Ozil le dio a la selección de fútbol de Alemania un triunfo 1-0 sobre Ghana por el Grupo D del Mundial, resultado que clasificó a ambos equipos a la siguiente ronda del Mundial.

Ozil marcó el único tanto del partido a los 60 minutos.

En el otro partido por la misma zona, Australia se impuso por 2-1 a Serbia pero no le fue suficiente para seguir en carrera y ambos quedaron fuera del torneo

Alemania se enfrentará el domingo a Inglaterra en Bloemfontein, mientras que Ghana, que se convirtió en la única selección africana que avanzó a octavos, jugará el sábado contra Estados Unidos en Rustenburgo.

"Espero que la mayoría de los sudafricanos siga apoyándonos", dijo el técnico de Ghana, el serbio Milovan Rajevac.

"Hemos tenido grandes ocasiones para marcar, pero tuvimos un poco de mala suerte. Quizá nos faltó un poco de concentración", agregó.

Los alemanes tuvieron problemas para romper la sólida defensa de Ghana, hasta que Ozil marcó el único gol de un partido en el que por primera vez en un Mundial había un hermano en cada equipo, Kevin Prince Boateng en Ghana y Jerome Boateng en Alemania.

Con Cacau sustituyendo al sancionado Miroslav Klose como solitario punta del equipo de Joachim Low, Alemania tuvo varias ocasiones, la primera por medio del delantero nacido en Brasil, que puso a prueba al portero Richard Kingson a los tres minutos.

La defensa de Ghana, liderada por el capitán John Mensah, quien volvía al equipo tras una lesión, obligó a los alemanes a rematar desde media distancia, como ocurrió en la jugada del gol.

Los africanos tuvieron su mejor ocasión en los pies de Kwadwo Asamoah, con un disparo que salvó el arquero Manuel Neuer al principio de la segunda parte.

"Ghana es un equipo fuerte, muy habilidoso y que creó muchas oportunidades peligrosas", dijo el entrenador alemán Joachim Low.

"Tenemos muchos jugadores jóvenes, pero fueron capaces de soportar la presión y la puntuación en un momento muy decisivo", agregó.